Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Famosos que se han hecho ricos gracias al alcohol

por Daniel García ,
Famosos que se han hecho ricos gracias al alcohol© Getty

Numerosos famosos han aprovechado su tirón mediático para lanzar una marca de bebidas alcohólicas que les ha lanzado a ser millonarios.

Hace unos días publicábamos en Enfemenino la lista de los famosos que más dinero habían ganado en esta primera mitad de 2018. En ella aparecían nombres muy conocidos del mundo de la cultura, actores y cantantes. Además, aparecía alguna que otra celebrity que triunfa en instagram. Entre los destacados aparecía el actor George Clooney.

Resulta curioso que el actor aparezca en esta lista, entre los puestos más altos, si apenas no tiene proyectos. Y es que, más allá de una miniserie que está preparando de cara al próximo año, el actor no ha estrenado ninguna cinta en este 2018. ¿Cómo puede ser que sea tan rico si no hace proyectos como actor, su verdadera profesión? La respuesta: el alcohol.

Puede parecer algo rocambolesco, pero el actor ha hecho un verdadero negocio vendiendo alcohol a diestro y siniestro. Su marca se ha colocado entre las más buscadas de todo el mundo y eso ha hecho que el actor pueda vivir a todo trapo sin la necesidad de hacer proyectos sobre las tablas.

Video por Samanta Mayordomo

George Clooney es, según Forbes, el segundo personaje conocido con más ingresos del mundo. Y no precisamente por su caché como actor, que también, sino por todo el dinero que ha ganado con Casamigos, su propia marca premium de tequila y mezcal. Un negocio que fundó junto a Rande Gerber, el marido de Cindy Crawford, y que vendió el verano pasado a una empresa de licores por más de mil millones de euros.

Pero Clooney no es el único en deberle parte de su fortuna al alcohol. Seguro que no sabías que todos estos famosos son un poco más ricos que el resto gracias a su propia marca de bebidas. Empezando por Andrés Iniesta y su galardonado Corazón Loco con denominación de origen Manchuela.

Otros con fama de hacer buenos caldos son la actriz Drew Barrymore o el director Francis Ford Coppola -ambos poseen bodegas en California y las de Coppola son unas de las más bonitas de la zona-, así como Brad Pitt y Angelina Jolie, cuyo Miraval Rosé con DO Côtes De Provence es uno de los más apreciados del mercado. Aunque eso hasta que Bon Jovi la pete con Hampton Water, un proyecto que ha puesto en marcha en colaboración con su hijo y el prestigioso bodeguero Gérard Bertrand.

David Beckham © Getty
David Beckham
See album

Ryan Reynolds, siguiendo los pasos del actor George Clooney, está invirtiendo en el negocio del alcohol. El actor de Deadpool compró una participación en Aviation Gin de Davos Brands después de quedar encantado con su gusto, de acuerdo con un comunicado de la compañía. El gin podría ser un negocio más complejo que el tequila - que tuvo grandes movimientos los últimos meses- ya que el volumen de consume de gin en EEUU bajó el último año un 0.6% y las ganancias subieron un 2.2% mientras que el consumo de tequila subió un 8.5% y las ganancias crecieron un 9.9%.

Según Davos Brands, Reynolds tendrá un rol active en el negocio. Sin embargo, cuando Bloomberg escribió por mail a Reynolds en busca de un comentario, la respuesta automática que volvió por mail fue: “No sé de quien fue la idea de permitirme ingresar en el negocio del gin pero puedo asegurar que hay personas más inteligentes y razonables a cargo”.

"No hay nada mío en esta foto salvo la ginebra", ha escrito el actor para anunciar la noticia de su nuevo 'currito'. Lo ha anunciado a bombo y platillo por todos lados sin perder ese humor que le caracteriza. "En el largo y de ninguna manera desastroso matrimonio entre el mundo del espectáculo y el alcohol, orgulloso de anunciar que soy el orgulloso propietario de una compañía de Gin". ¡Lo que le faltaba!

Los mismos en los que será difícil que te pongan un combinado de Born Bread, el recién estrenado aguardiente a base de fermentado de patata que ha lanzado el protagonista de Magic Mike, Channing Tatum, pero en los que seguro podrás pedir una copa de uno de los champanes más caros que hay (con permiso del afamado Cristal de Louis Roederer). Hablamos del Armand de Brignac, producido por unas reputadas bodegas francesas en las que invirtió en su momento Jay-Z. Por su logo y su elegante packaging lo reconocerás, además de por su precio, que no baja de los 300 euros en su gama más barata.

Algo más asequibles aunque igual de sofisticados son el whisky de Drake (Virginia Black) y David Beckham (Haig Club Whisky), o el ginebra de Ryan Reynolds (Aviation Gin). Aunque para extraña asociación entre una celebridad y una bebida ahí está la renombrada marca de absenta de la que es dueño Marilyn Manson.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un licor de hierbas al que se le atribuyen propiedades alucinógenas debido a su alta graduación, que en su versión personalizada a imagen y semejanza del perturbador cantante -la etiqueta es un dibujo hecho por él de lo más inquietante- podrás comprar por poco más de 44 euros en tiendas como el histórico colmado Quílez de Barcelona.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte