Inicio / Famosos / Noticias Famosos / El estilo de Shakira: la evolución de sus looks

El estilo de Shakira: la evolución de sus looks

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

La cantante colombiana es hoy en día conocida en todo el mundo. Shakira, originaria de Barranquilla, Colombia, una de las estrellas latinas más reconocidas y codiciadas a nivel internacional y sus canciones de ritmos latinos suenan en gran cantidad de discotecas y sitios de fiesta. 

Aunque lleva en activo desde principios de los 90, no fue hasta 1995 cuando le llegó el éxito en el entorno hispanohablante gracias a su álbum 'Pies descalzos', del que destaca la canción 'Estoy aquí', una de las canciones que han quedado como icono de la década de los 90. El éxito internacional lo consiguió gracias al disco 'Servicio de lavandería', ya que decidió sacar una versión en inglés llamada 'Laundry service' para hacerse un hueco en el complicado mercado anglosajón. Y como no podía ser de otra forma, lo consiguió. 

Lo que está claro es que sabe cómo encandilar al público latino. Desde hace años, todas las canciones o singles que saca al mercado se convierten automáticamente en un éxito, sobre todo si son colaboraciones. 

Ha cantado junto con algunos de los grandes artistas latinos e internacionales.¿Quién no ha bailado con la canción 'La bicicleta' que canta junto a Carlos Vives? O el tema 'Perro fiel' haciendo un dúo con uno de los cantantes de moda, Maluma. Seguro que más de una no ha podido evitar ponerse a bailar en cuanto ha escuchado alguno de estos éxitos y ha tratado de imitar el famoso movimiento de cintura y caderas que caracterizan a Shakira. 

Un look que ha evolucionado con los años

Tras llevar tanto tiempo encima de los escenarios, hay algo que cambia inevitablemente: su imagen. Poco a poco ha ido mejorando su aspecto y, viendo algunas de las fotos, pensamos "¡menos mal!". A comienzos de su carrera podíamos ver su pelo de color natural, castaño. Sin embargo, a finales de los 90 decidió hacerse un cambio radical: teñirse el pelo de rojo, algo que no le favorecía en absoluto.

Con el cambio de siglo y milenio optó por el rubio con el que la reconocemos, aunque su peinado ha cambiado considerablemente a lo largo de los años. Rizos, liso, con mechones de otro color, con rastas... Mil y una formas que ha probado hasta que ha encontrado su look perfecto, el rubio rizado con el que se le suele ver.

Su papel de madre y la edad también han influido en su aspecto, que se ha vuelto menos estrambótico y más refinado y elegante de lo que era anteriormente. Si quieres ver cómo ha evolucionado el look de Shakira en estas últimas dos décadas, no pierdas el tiempo y entra en esta galería. ¡Seguro que te sorprende!


Puede interesarte:

Así ha sido la (sorprendente) evolución de Maluma

La evolución de los looks de Salma Hayek

Famosos políglotas: las celebrities que hablan más de un idioma