Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Meryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)

por Laura Sutil ,
Meryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)© Getty

Meryl Streep es una de esas actrices que siempre lucha contra las injusticias. Por eso, no lo ha dudado ni un momento a la hora de lanzar un comunicado sobre las acusaciones de acoso sexual que se han vertido sobre el productor Harvey Weinstein. Después de leerlo nosotras solo podemos darle las gracias una vez más por hacerlo así de bien.

Meryl Streep siempre ha sido un referente. No solo es una de nuestras actrices favoritas y una de las más aclamadas por el público y la crítica, Meryl es además una mujer implacable con las injusticias que suceden en Hollywood. No es la primera vez que la oímos pronunciarse sobre la dificultad de las mujeres para encontrar papeles protagonistas cuando alcanzan cierta edad o de la escasez de personajes femeninos fuertes y complejos en las grandes producciones cinematográficas.

Por eso, dentro de su lucha incansable por hacer de Hollywood un espacio más justo, no nos sorprende el último comunicado que ha lanzado para defender a las mujeres que han alzado la voz sobre los supuestos acosos del productor Harvey Weinstein.

Descubre: Mujeres activistas famosas: 15 ejemplos a seguir
Mujeres activistas famosas: Emma Watson © Getty
Mujeres activistas famosas: Emma Watson
See album

'​Lamentable', 'imperdonable' y 'abuso de poder' han sido algunos de los términos con los que la actriz ha definido el acoso sexual de Harvey hacia algunas actrices que lo han llegado a acusar incluso de intento de violación. Además, Meryl ha definido como heroínas a las mujeres que han alzado la voz para hacer esta denuncia pública. Así ha hablado esta gran actriz para la versión estadounidense del Huffington Post.

"Las lamentables noticias que han salido acerca de Harvey Weinstein nos han conmocionado a todos los que hemos estado bajo su dirección en diversos proyectos y a quienes defendían una causa justa con su apoyo. Las mujeres audaces que han alzado la voz para destapar el abuso de Harvey son nuestras heroínas.

Hay algo que tiene que quedar claro. No todo el mundo lo sabía. Harvey defendía enérgicamente la profesión, era exasperante pero fue respetuoso conmigo cuando trabajamos juntos, así como lo fue con otras muchas personas con quienes trabajó. Yo no sabía nada de los mencionados agravios: no me constaban sus compensaciones económicas a otras actrices y compañeras, no sabía nada de sus reuniones en sus habitaciones de hotel, en su cuarto de baño ni tampoco de cualquier otro comportamiento inapropiado y coercitivo. Si todo el mundo lo hubiera sabido, no creo que los periodistas de investigación de los medios de entretenimiento y de noticias lo hubieran ignorado durante décadas sin escribir nada al respecto.

Su comportamiento es imperdonable, pero el abuso del poder, familiar. Cada voz valiente que se alce y sea oída y reconocida por los comités de vigilancia de los medios de comunicación ayudará a cambiar las reglas del juego".

El caso Weinstein

El informe de The New York Times que sacaba a la luz estos hechos ha revolucionado Hollywood. Por el momento, las actrices Rose McGowan y Ashley Judd han sido quienes han denunciado este escándalo sexual. Sin embargo, aunque sea ahora cuando salen a la luz estas acusaciones contra Weinstein, lo cierto es que otras intérpretes como Lena Dunham o Amber Tamblyn ya habían alzado la voz sobre las malas prácticas del productor con las mujeres con las que trabaja. Y es que al parecer, Weinstein podrían llevar décadas cometiendo estos actos abusivos contra las mujeres.

Por su parte, The Weinstein Company, la productora que lleva su nombre ha decidido rescindir su contrato a la espera de una resolución judicial. Por su parte, la respuesta del acusado ha sido un comunicado remitido al periódico admitiendo que su comportamiento con sus compañeras mujeres en el pasado "había causado mucho daño" y pedía perdón por ello.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte