Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ana Mato anuncia un Plan Especial contra la discriminación laboral y salarial de las mujeres

© Getty
Mujer hoy

Ana Mato anuncia un Plan Especial contra la discriminación laboral y salarial de las mujeres

por Redacción enfemenino Publicado en 16 de julio de 2014

Durante la entrega de los distintivos "Igualdad en la Empresa" a las 14 entidades que los han obtenido, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha confirmado que se llevará a cabo un Plan Especial contra la discriminación laboral y salarial de las mujeres con el objetivo de garantizar la igualdad.

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha adelantado que se va a poner en marcha el Plan Especial para la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral y contra la discriminación salarial 2014-2016, que contará con más de 90 medidas. Su objetivo es garantizar la igualdad efectiva en el acceso y permanencia en el empleo, para prevenir y corregir la brecha salarial de género y fomentar el emprendimiento femenino.

© Getty

Además, la Ministra ha mencionado el Plan para la Promoción de la Mujer en el Medio Rural y el Plan de Acción para la Igualdad de mujeres y hombres en la Sociedad de la Información, enmarcado este último dentro de la Agenda Digital del Gobierno. Ambos desarrollarán acciones concretas para favorecer la igualdad de oportunidades en esos entornos concretos. Además, ha explicado que una sociedad para ser eficiente y competitiva debe ineludiblemente aprovechar la capacidad y el potencial de todos.

Ana Mato ha señalado la importancia del avance hacia la igualdad. "Es una prioridad integrada en todas nuestras políticas. Es un compromiso de este Gobierno con los ciudadanos", aseguró la Ministra durante la entrega de los distintivos "Igualdad en la Empresa" a las últimas 14 entidades que los han obtenido, reconocimiento a empresas que aplican políticas de igualdad entre mujeres y hombres a través de sus planes, que comenzó a otorgarse en el año 2012 y que a día de hoy poseen 92 entidades.

Puede interesarte...

por Redacción enfemenino

Puede interesarte