Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Ana Mato anuncia un Plan Especial contra la discriminación laboral y salarial de las mujeres

por El equipo editorial ,
Ana Mato anuncia un Plan Especial contra la discriminación laboral y salarial de las mujeres© Getty

Durante la entrega de los distintivos "Igualdad en la Empresa" a las 14 entidades que los han obtenido, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha confirmado que se llevará a cabo un Plan Especial contra la discriminación laboral y salarial de las mujeres con el objetivo de garantizar la igualdad.

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha adelantado que se va a poner en marcha el Plan Especial para la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral y contra la discriminación salarial 2014-2016, que contará con más de 90 medidas. Su objetivo es garantizar la igualdad efectiva en el acceso y permanencia en el empleo, para prevenir y corregir la brecha salarial de género y fomentar el emprendimiento femenino.

© Getty
See album

Además, la Ministra ha mencionado el Plan para la Promoción de la Mujer en el Medio Rural y el Plan de Acción para la Igualdad de mujeres y hombres en la Sociedad de la Información, enmarcado este último dentro de la Agenda Digital del Gobierno. Ambos desarrollarán acciones concretas para favorecer la igualdad de oportunidades en esos entornos concretos. Además, ha explicado que una sociedad para ser eficiente y competitiva debe ineludiblemente aprovechar la capacidad y el potencial de todos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ana Mato ha señalado la importancia del avance hacia la igualdad. "Es una prioridad integrada en todas nuestras políticas. Es un compromiso de este Gobierno con los ciudadanos", aseguró la Ministra durante la entrega de los distintivos "Igualdad en la Empresa" a las últimas 14 entidades que los han obtenido, reconocimiento a empresas que aplican políticas de igualdad entre mujeres y hombres a través de sus planes, que comenzó a otorgarse en el año 2012 y que a día de hoy poseen 92 entidades.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte