Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Este spot te dará una gran lección sobre el reparto de las tareas del hogar

por Laura Sutil ,
Este spot te dará una gran lección sobre el reparto de las tareas del hogar© capture écran Youtube

¿Es normal que en tu hogar el reparto de las tareas del hogar se haga de forma equitativa? ¿Dedicas tú más tiempo que tu pareja a pesar de que los dos trabajéis fuera de casa? Este spot te hará pensar sobre el papel de los roles de género dentro del hogar.

En España el 70% de las tareas del hogar corren a cargo de las mujeres y es que somos nosotras quienes dedicamos casi 2,5 horas más de media a mantener el orden de la casa. Además del mayor peso en lo que se refiere a la limpieza de la casa, las mujeres somos también quienes solemos ocuparnos en mayor medida de los cuidados de los hijos a la hora de bañarlos, darles de comer, vestirlos...

Pues bien, olvida todo eso y piensa en que ocurriese al revés: un hogar en el que fuese el hombre quien se encargase de todas las labores del hogar. ¿Te lo imaginas? Este vídeo te lo pone un poquito más fácil.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La marca de electrodomésticos Indesit ha lanzado una campaña en diversos países europeos para poner en valor el trabajo que hacen las mujeres dentro del hogar. Bajo el eslogan #DoItTogether , el anuncio pone en evidencia que el reparto de las tareas del hogar no es equitativo. ¿Acaso no te sorprende ver cómo el hombre es quien baña a los niños, los ayuda a vestirse y le prepara el desayuno a toda la familia? Si ese mismo papel lo desarrollase una mujer, ¿habría algo que te resultase extraño?

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte