Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

El atentado de Manchester que convirtió un concierto en una masacre

por El equipo editorial ,
El atentado de Manchester que convirtió un concierto en una masacre© Getty Image

La ciudad de Manchester (Reino Unido) ha amanecido consternada por el atentado que tuvo lugar en la noche de ayer al finalizar el concierto de la aclamada cantante Ariana Grande. El recuento temporal de víctimas asciende a 22 muertos y 60 heridos, la mayoría de ellos adolescentes y niños que acudían con sus padres.

El Manchester Arena tembló ayer a las 22.30 de la noche, justo en el momento en el que se daba por terminado el concierto de la popular cantante norteamericana Ariana Grande. Justo en este momento, un hombre se inmoló en los alrededores de uno de los recintos para concierto más grandes de Europa, con capacidad para más de 20.000 personas. Cuando tuvo lugar el ataque terrorista, el pabellón se encontraba abarrotado por adolescentes y niños que acudían con sus padres para ver en directo el espectáculo de una de las estrellas del pop más aclamadas.

Algunos testigos del momento de la explosión cuentan cómo se formó el caos en el interior del recinto. Carreras desesperadas por escapar y atropellos entre la multitud que chillaba y perdía los nervios. El triste recuento de víctimas asciende a esta hora a 22 muertos y más de medio centenar de heridos.

© Getty
See album

Las investigaciones policiales siguen trabajando para esclarecer la forma en la que se ha perpetrado este atentado, aunque todo parece apuntar a que el terrorista se inmoló. Scotland Yard está trabajando para averiguar si el atacante actúo solo o forma parte de alguna célula del autodenominado Estado Islámico preparada para atentar. Debemos recordar, además, que hace apenas dos meses que Reino Unido vivió otro trágico día tras el atropello en el el puente de Westminster que acabó con la vida de cuatro personas.

El mundo de la música llora a las víctimas del atentado

La reacción de la cantante Ariana Grande de tan solo 23 años no se ha hecho esperar y ha mostrado su consternación a través de su Twitter:

"Rota. Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras"

Otros cantantes que son también todo un icono para la generación más afectada por este terrible atentado, han querido mostrar su pésame y solidaridad con las víctimas:

"Cada cantante siente dolor y responsabilidad esta noche. El show debería haber sido seguro para vosotros. Realmente es una horrible pesadilla. Envío mi amor a Manchester y Ari."

"Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados por el horrible atentado de Manchester. Necesitamos hacerlo mejor. Necesitamos querer a los otros"

"Mis pensamientos y oraciones están con cada cada uno de los afectados por el atentado de Manchester."

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Diamar Dominguez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte