Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

#Belfie, la tendencia de Instagram que cosifica a las mujeres

por El equipo editorial ,
#Belfie, la tendencia de Instagram que cosifica a las mujeres© iStock

Con la llegada del verano, las redes sociales se llenan de fotografías en playas y piscinas luciendo nuestras mejores galas en bikini o bañador, prenda fetiche de esta temporada estival. La última moda es lucir trasero bajo el agua y se llama #belfie. ¿Qué piensas de ella?

Quienes utilicen Instagram de forma frecuente, se habrán dado cuenta que son las fotografías en ropa interior o ropa de baño las que, indudablemente, acumulan más likes. Ese afán por mostrar al mundo nuestro minuto a minuto y nuestra mejor versión ha llegado a límites imposibles de imaginar hace tan solo unos años. ¿Quién nos iba a decir que seríamos testigos de una tendencia que consiste en retratar ese lugar en el que la espalda pierde su casto nombre? ¿Quién podría imaginar que, no contentos con ello, acabaríamos acuñando un término para las fotografías de nuestro trasero?

No te pierdas los smatphones más vendidos del momento

El belfie , término derivado del archiconocido selfie, recoge todas aquellas fotos en las que el protagonista es un culo femenino. Normalmente, quienes colaboran en esta moda, suelen sacarse las fotos en ropa interior sensual o, directamente, sin ropa. Y, como si de una colección de ropa se tratase, el belfie también tiene su versión "refrescante" para los meses de verano. ¡Mira!

© Instagram
See album

Efectivamente, los belfies bajo el agua son la nueva y cuestionable moda que invade las cuentas de Instagram de muchas jóvenes alrededor del mundo. Como puedes ver en algunas de las imágenes anteriores, se trata de mostrar el trasero con una prenda de baño minúscula a través de una de esas piscinas de paredes transparentes. Sí, nosotras también nos preguntamos cuál es el sentido de este culto al cuerpo hipersexualizado de las mujeres.

Viendo estas fotografías, nosotras nos dividimos entre dos líneas de debate: ¿cosificación del cuerpo femenino o un símbolo de la libertad sexual de la mujer? ¿Qué piensas tú?

Y hablando de cosificación de la mujer, ¡échale un ojo a estos videoclips!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte