Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Bodybell y ACNUR presentan sus camisetas solidarias

© La actriz Marta Nieto
Mujer hoy

Bodybell y ACNUR presentan sus camisetas solidarias

por Redacción enfemenino Publicado en 8 de julio de 2010
A-
A+

Con la venta de 20.000 camisetas solidarias, Bodybell y el Comité español de ACNUR buscan poner en marcha un proyecto que hará posible que 765 mujeres colombianas refugiadas en Ecuador creen sus propios negocios. Gracias a esta iniciativa solidaria se implementarán cuatro micro-centros empresariales donde, a través de talleres, se formará a mujeres refugiadas para que aprendan a gestionar un negocio, que se convertirá en su medio de vida y el de sus familias.

Las camisetas, que estarán a la venta desde el próximo lunes 12 de julio por un precio de 3 € en 177 tiendas de Bodybell en España, han sido diseñadas con cuatro mensajes diferentes y con uno tono lúdico, en varios colores y tallas, tanto para hombre como para mujer.

Al acto de presentación han acudido Fernando de Vicente, presidente ejecutivo de Bodybell, Maricela Daniel, Representante de ACNUR en España y Marta Nieto, actriz y colaboradora del Comité Español de ACNUR.

Aunque es la primera vez en 30 años que Bodybell lleva a cabo una campaña con venta de un producto solidario en nuestras tiendas, estamos convencidos de que nuestros clientes se implicarán en este proyecto dada su magnífica respuesta a todas y cada una de las iniciativas solidarias que hemos llevado a cabo con anterioridad”, comentó Fernando de Vicente, presidente ejecutivo de Bodybell.

Por su parte, Maricela Daniel, Representante en España de ACNUR subrayó la importancia de invertir en las mujeres refugiadas como elemento clave para contribuir a la resolución de conflictos y a buscar soluciones duraderas, ya que “las mujeres son el motor y el hilo conductor que une y mantiene a las comunidades integradas”.

Marta Nieto, actriz y colaboradora del Comité español de ACNUR, ha lanzado una invitación para que todos se sumen a la campaña y apoyen a las personas desarraigadas. “Esta gente no tiene nada más que sus propias manos para salir adelante. Quiero transmitiros y que sintáis en vuestra sangre la ilusión por contribuir a que el mundo sea cada día un lugar mejor”, dijo la actriz.

por Redacción enfemenino

Puede interesarte