Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / #WomenNotObjects, ¿somos las mujeres objetos sexuales para la publicidad?

Mujer hoy

#WomenNotObjects, ¿somos las mujeres objetos sexuales para la publicidad?

por Redacción enfemenino Creado en 27 de enero de 2016
© Youtube

El mundo de la publicidad ha utilizado desde décadas y décadas la imagen de la mujer como un reclamo sexual para el público masculino. Frases denigrantes, escenas lascivas y todo tipo de alusiones a la "objetificación" femenina han sido el desencadenante por el cual nació la campaña #WomenNoObjects, ¡te contamos qué significa!

¿Somos las mujeres objetos sexuales y blancos perfectos para campañas de publicidad? Eso es precisamente lo que se plantea en el proyecto #WomenNotObjects, una iniciativa que trata de denunciar la violencia simbólica que reciben las mujeres a través del mundo de la publicidad.

Frases como "Me gusta hacerles mamadas a las hamburguesas", "Me gusta acostarme con tíos que no saben ni mi nombre" o "Me encanta sacrificar mi dignidad por una copa" son solo algunos ejemplos que recoge esta campaña, desde un punto de vista sarcástico, claro está.

© Youtube

Un vídeo que ha conseguido unir varios casos de publicidad sexista representados perfectamente en este proyecto. La campaña fue creada por la publicista Madonna Badger, quien explicaba al Wall Street Journal el origen de de la misma, y es que fue realizado en honor a sus tres hijas fallecidas a causa de un incendio en su casa.

“Quería ayudar a replantear y reorientar los mensajes que la industria de la publicidad le envía a las mujeres jóvenes, que pueden dañar su autoestima y confianza en sí mismas (...) quiero que mi vida tenga un propósito”, explicaba Badger al periódico.

Hasta el momento la campaña ha resultado ser un éxito sumando casi 500.000 visitas y ha llegado incluso a altas esferas como por ejemplo, la mención que dedicó en su Twitter la ONU Mujeres, o el share que realizó el actor Ashton Kutcher en su Facebook. Y, ¿vosotras? ¿os animáis a uniros a #WomenNotObjects? ¿recordáis algún anuncio que hayáis visto en televisión y que os resultara machista por algún motivo?

Aquí tenéis el vídeo de la campaña para que juzguéis por vosotras mismas:

Loading...

Las mejores campañas publicitarias contra la violencia machista

Descubre: Las mejores campañas contra la violencia de género de los últimos años
Campañas contra la violencia de género © iStock



Y además:
Amy Schumer: "Si eres actriz y estás gorda, tienes que escribir tus propios guiones"
La publicidad vintage: ¿cómo era la imagen de la mujer en los años 40?