Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

¿Quieres sentirte mejor contigo misma? ¡Sigue nuestros consejos para estar InSync!

por El equipo editorial Creado en 7 de noviembre de 2016
¿Quieres sentirte mejor contigo misma? ¡Sigue nuestros consejos para estar InSync!

Hay días que nos sentimos cansadas, desanimadas y nos cuesta encontrar la motivación que necesitamos. ¡Pero nunca hay que tirar la toalla! Aquí te dejamos varios consejos que te ayudarán a sentirte feliz y en sintonía.

Índice
  1. 1. Conócete a ti misma
  2. 2. Descubre cuál es tu misión
  3. 3. Prioriza
  4. 4. Sintoniza mente y cuerpo
  5. 5. Aprende a delegar
  6. 6. Incluye el tiempo libre en tu agenda

Probablemente te preguntes qué será eso de "sentirte InSync", ¿verdad? Podríamos definirlo como sentirnos en sintonía con nosotras mismas, pero es cierto que para cada mujer este estado cobrará un sentido distinto. A grandes rasgos podemos decir que estar InSync es sentirte bien, realizada, positiva... Sentir que puedes dar lo mejor de ti misma y explotar tu máximo potencial.

El concepto se ha acuñado a raíz del estudio Mujeres InSync, promovido por Activia y en que ha participado Nuria Chinchilla, Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia de IESE. Dicho estudio ha analizado la situación que vive el talento femenino en España. Se ha revelado que 8 de cada 10 mujeres cree que su talento no está suficientemente reconocido. En cierta medida esto se debe a las barreras que la sociedad nos pone en el ámbito laboral, pero también a las autoimpuestas, estas son los límites personales que tenemos, como el miedo al fracaso o la falta de confianza en una misma. Para luchar contra esto, no hay nada mejor que sentirse InSync: en sintonía contigo y con la vida. ¡Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo!

Descubre: Frases para emprendedoras, ¡inspírate con estas citas!
Frases para emprendedores © iStock

1. Conócete a ti misma

Para realizar un cambio externo en nuestras vidas primero debemos empezar a mirar en nuestro interior. Conócete a ti misma, mira dentro de ti y valórate. Solo tu sabes todo lo que eres capaz de hacer, dónde están tus límites, qué conocimientos posees, qué cosas no podrías pasar por alto, cuáles te entusiasman, por qué te sientes de una determinada manera... Aunque parezca algo sencillo, lo cierto es que a veces conocernos a nosotras mismas es una de las tareas más complicadas: requiere de tiempo y experiencias vividas.

También te puede interesar

2. Descubre cuál es tu misión

Esto es esencial. Si no tenemos nuestro objetivo claro, difícilmente podremos conseguir llegar hasta él. Esto es lo que hemos definido como conocer nuestra misión: saber cuál es nuestra meta y qué vamos a hacer para llegar hasta a ella. Por misión no nos referimos solo al ámbito laboral, pues nuestra meta en la vida puede ser cualquiera. Nosotras te proponemos una: ¡ser feliz!

3. Prioriza

Saber priorizar las tareas es algo fundamental que nos ayudará a organizarnos y a ahorrar tiempo en el día a día. Hacerse con una agenda es un requisito imprescindible para sentirnos InSync. Apunta en ella todas las tareas que tienes previstas hacer y asigna a cada una un espacio de tiempo aproximado.

4. Sintoniza mente y cuerpo

Esta sintonía se consigue trabajando en nuestro bienestar físico y emocional: descasar lo suficiente, llevar una alimentación saludable, practicar deporte, realizar ejercicios que nos inviten a reflexionar, como la meditación, practicar nuestros hobbies favoritos... Todo ello nos ayudará a alcanzar un equilibrio entre mente y cuerpo.

5. Aprende a delegar

No, no tienes por qué encargarte tú de todo ni pensar que si dejas hacer algo a los demás, ellos lo harán peor. Confía en las personas que te rodean y delega en ellas para repartir equitativamente el trabajo (y no nos referimos solo al trabajo en la oficina, también en el ámbito familiar).

6. Incluye el tiempo libre en tu agenda

Salir a cenar con tus amigas, ir al cine con tu pareja, una sesión de gimnasio o simplemente tumbarte en el sofá para ver la tele o leer un libro. No te olvides de incluir en tu agenda el tiempo libre, pues es vital para sentirnos insSync. ¡Recuérdalo!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte