Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

Este corto viral es la mejor muestra de tolerancia que hemos visto en mucho tiempo

por Laura Sutil Creado en 3 de agosto de 2017
Este corto viral es la mejor muestra de tolerancia que hemos visto en mucho tiempo© Youtube

Cuatro minutos han sido suficientes para que este corto de animación conmueva al mundo. Después de verlo, vas a comprender por qué se ha convertido en todo un fenómeno.

In a heartbeat (En un latido) es ya uno de los vídeos virales del verano. Lo que comenzó siendo un proyecto académico de dos universitarios se ha convertido en la mejor definición de amor y tolerancia que puedas imaginar. Este cortometraje, que ha salido adelante gracias a una campaña de crowdfunding es ya uno de los cortos de animación más visionados del año con nada más y nada menos que casi 10 millones de reproducciones en Youtube.

Te invitamos a que descubras tú también por qué este corto está siendo tan aclamado. ¡Descubre el precioso mensaje que se esconde tras él!

Loading...

Sus creadores, Beth Davis y Esteban Bravo son dos jóvenes estudiantes de animación del Ringling College of Art and Design en Florida que querían hablar de amor y respeto. Este clip, que representa el inicio de una historia de amor gay entre dos adolescentes, ha removido el corazón de muchos de nosotros y nos ha enseñado más sobre tolerancia de lo que sus propios autores podían pensar. Y es que, tal y como nos transmite esta historia: ¡qué bonito es el amor y qué maravilloso es poder amar a quien nos apetezca!

El cortometraje de animación al que ni siquiera le hace falta establecer diálogos entre los dos protagonistas para transmitir, ya ha sido preseleccionado para participar en unos cuantos festivales y estamos seguras de que cosechará éxitos más allá de su arrollador éxito en Youtube.

Una muestra más de que el cine puede ser una herramienta muy útil para abrir nuestra mente y convertirnos en personas más empáticas.

Descubre: 30 películas de temática LGBT que son un ejemplo de lucha por la igualdad
Las mejores películas de temática homosexual © Mi nombre es Harvey Milk

Y justo en el extremo opuesto a esta maravilla audiovisual encontramos estos ejemplos que hacen un flaco favor al respeto y la tolerancia. ¿Qué piensas de estos videoclips machistas?

Video por Laura Sutil

Y además:
En todos estos países ser homosexual aún es delito
Vacaciones gay friendly: destinos de verano perfectos para lesbianas