Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: la tecnología en el punto de mira

por El equipo editorial ,
Día Internacional de las Personas con Discapacidad: la tecnología en el punto de mira© Getty

Durante la jornada del 3 de diciembre celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Actualmente, suman más de mil millones las personas con discapacidad en el mundo, de las cuales cuatro millones se encuentran en España. Una jornada que llevará como lema: "Desarrollo sostenible: la promesa de tecnología", enfocado a cómo los avances tecnológicos se pueden utilizar para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Según algunos datos proporcionados por la Fundación Juan XXIII, en España existen un total de 3.787.000 discapacitados, de los cuales el 31,32% tiene discapacidad psíquica. Si relacionamos estas cifras en torno al ámbito laboral, hoy en día existen 1.450.800 personas en edad de trabajar de las cuales el 63,6% está en paro. A nivel global, un 2,08% son personas discapacitadas ocupadas y un 3,06% parados.

Durante la jornada del 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad instaurado por Naciones Unidas en 1992. A nivel internacional, se celebra este día bajo el lema: "Desarrollo sostenible: la promesa de tecnología", ya que según asegura Naciones Unidas, las tecnologías de la información y de la comunicación han impactado contundentemente en la vida de las personas pero no todas tienen acceso a ellas de la misma manera.

© Getty
See album

Por ello, los representantes de los estados miembros, el sistema de las Naciones Unidas, la sociedad civil y el sector privado entre otros, discutirán, en el contexto de la agenda para el desarrollo después de 2015, cómo los avances en la tecnología se pueden utilizar para mejorar la vida de las personas con discapacidad. Y se realizará bajo tres subtemas diferentes: objetivos de desarrollo sostenible que tengan en cuenta a las personas con discapacidad, la discapacidad y la reducción del riesgo de desastres/respuestas de emergencia, creación de condiciones propicias de trabajo.

Fundacion Juan XXIII: "Tenemos mucho que dar"

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad la Fundación Juan XXIII presenta "Tenemos mucho que dar", una iniciativa que reivindica la integración laboral y social de las personas con discapacidad, como un sitio en la empresa española. La forma de hacer esta reivindicación es a través de actos solidarios programados por la Fundación con la colaboración de todos sus miembros, quienes acudirán a varias residencias de ancianos para proporcionarles desayuno y compañía así como a todas las familias que así lo necesiten.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La Fundación Juan XXIII se dedica al cuidado y a la integración laboral de las personas discapacitadas y a diario dona 60 comidas a personas en exclusión social que los mismos discapacitados elaboran en su catering con productos de su huerta ecológica. El día 3 de diciembre no será un día más sino que se convertirá en una jornada muy especial para los miembros de esta asociación madrileña y es que serán por primera vez ellos mismos quienes entreguen personalmente la comida. Pero esto no es todo, porque también tendremos la oportunidad de conocer cómo es esta asociación por dentro (Avda. Gran Vía del Este, 1), y es que durante toda la jornada sus puertas permanecerán abiertas para mostrarnos cómo es el día a día de las personas con discapacidad a través de varios talleres programados, un programa de radio, su huerta ecológica, una escuela de padres y hermanos, etc.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte