Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

La ministra de Sanidad Ana Mato, presenta su dimisión

por El equipo editorial ,
La ministra de Sanidad Ana Mato, presenta su dimisión© Gtres

Mediante un comunicado emitido a los medios Ana Mato anunciaba su dimisión como ministra de Sanidad. El motivo, pocas horas antes el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Provincial, dejaba constancia en un auto de la responsabilidad civil de la ministra de haber sido partícipe, a título lucrativo, por parte de los delitos cometidos por su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, dentro de la trama Gürtel.

En las declaraciones que Mato hace en el comunicado enviado desde el gabinete de prensa del Gobierno en la tarde del pasado 27 de noviembre, afirma que Ruz "en ningún caso" le atribuye ningún delito ni se le "responsabilidad penal" ninguna, achacando este suceso a su situación familiar en el momento en el que sucedieron los hechos, sin mencionar en ningún momento a su marido.

© Gtres
See album

La razón que ha llevado a la exministra a dejar su puesto ha sido la de que dicha situación pueda "ser utilizada para perjudicar al Gobierno", a Mariano Rajoy o al PP. La exministra ha mostrado también su agradecimiento a todo el partido concluyendo en la nota de prensa: "ha sido un honor servir a mi país". Según se ha afirmado en varios medios, al parecer, fuentes del Ejecutivo, afirmaban que el presidente tuvo una conversación con Ana Mato en la que le ofreció su confianza y apoyo aunque aceptara su dimisión.

Según el auto en el que se ha visto involucrada Mato, ésta habría disfrutado junto a sus hijos de "regalos en forma de servicios turísticos" entre los años 2000 y 2004 por el valor de 31.580 euros en billetes de avión y tren hoteles y alquiler de coches, tanto en España como en el extranjero.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por el momento la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría será quien asuma las competencias en Sanidad hasta que se nombre al sustituto de Ana Mato que se prevé que sea la próxima semana debido a problemas de incompatibilidades de agenda tanto de Mariano Rajoy como del rey.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte