Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Donald Trump sugiere que debería existir "algún tipo de castigo" para las mujeres que aborten

por Cristina Gonzalez ,
Donald Trump sugiere que debería existir "algún tipo de castigo" para las mujeres que aborten

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha realizado unas polémicas declaraciones asegurando que "el aborto es un crimen" y que por ello se debería imponer "algún tipo de castigo" a quienes lo lleven a cabo. Tras las críticas que sus palabras generaron, Trump decidió retractarse. Aun así, una vez más, consiguió lo que tan bien se le da: generar polémica.

Durante una entrevista en televisión, el presentador de la cadena MSNBC, Chris Matthews, preguntó al aspirante a la Casa Blanca que si creía que las mujeres deberían ser castigadas por decidir abortar. Trump, que ya ha declarado en diferentes ocasiones su deseo de prohibir el aborto en el país, contestó finalmente que tiene existir alguna forma de castigo, puesto que el aborto "es un problema muy serio".

Donald Trump y Chris Matthews © Getty
Donald Trump y Chris Matthews
See album

El presentador, tras el juicio de Trump, insistió en que si ese castigo se aplicaría a las mujeres, algo que el político afirmó. "Yo diría que es un problema muy serio, un problema sobre el cual debemos decidir" [...] Me declaro en contra, yo soy pro vida".

Sin embargo, el candidato parece que no tiene muy claro de qué manera debería ejecutarse este castigo. Eso es lo que Chris Matthews intentó que explicase: "Si afirma que el aborto es un delito o un homicidio, tendría que tratarlo al nivel de la ley. Pero, ¿cómo se prohíbe el aborto?", le preguntó durante la entrevista. "No lo sé", concluyó Trump.

Después de que los medios se hicieran eco de sus declaraciones, y ante el aluvión de críticas por parte de diferentes colectivos sociales y partidos políticos, el republicano quiso retractarse en sus palabras a través de un comunicado. "Las mujeres son las víctimas, es el médico que practica el aborto el que debería ser legalmente responsable, no la mujer. Se trata de un problema que no está claro y que debería ser valorado por los diferentes Estados".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte