Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Dos hermanas indias plantan cara a sus acosadores

Mujer hoy

Dos hermanas indias plantan cara a sus acosadores

por Redacción enfemenino Creado en 3 de diciembre de 2014
© Getty

Dos jóvenes indias han sido reconocidas socialmente por el valor demostrado ante el ataque de un grupo de acosadores en un autobús urbano. Las hermanas se defendieron con un cinturón y con sus puños de los tocamientos, empujones e insultos por parte de los hombres. Este episodio se grabó con un móvil y ahora se ha convertido en vira en Internet. ¡Te lo enseñamos!

En India no se habla de otra cosa, del valor que demostraron tener dos hermanas de 19 y 21 años enfrentándose a sus supuestos acosadores. Las jóvenes se encontraban en el trayecto de la escuela a su casa y durante el camino, un grupo de hombres comenzó a acosarlas. Al principio les tiraban papeles pequeños con sus nombres y sus teléfonos y después de ignorarles, los chicos siguieron molestándolas con insultos e incluso tocamientos.

© Youtube

Las hermanas tuvieron que defenderse, una con un cinturón y otra con los puños, tal y como se aprecia en las imágenes y lo peor de todo fue, que ninguno de los otros pasajeros tuvo la decendia ni de moverse para ayudarlas. Una vez que llegaron a casa y les contaron a sus padres lo sucedido, decidieron denunciarlo en la comisaría. La familia de los acusados por su parte ha salido en defensa de los hombres aludiendo que la pelea comenzó por una disputa por los asientos, que pertenecíana sus familiares.

Las chicas, ha resultado ser unas valientes y un ejemplo para todas aquellas mujeres que en India tienen que sufrir a diario el acoso de por parte del sexo masculino. Lalitha Kumarmangalam, mujer al frente de la Comisión Nacional para la Mujer, aseguró que: "Pocas chicas tienen la valentía de enfrentar a sus atacantes. El Gobierno debe hacer algo. Voy a pedir a todos los indios que ayuden en estas situaciones". Por ello, se ha decidido que el próximo 26 de enero durante el Desfile de la República las hermanas serán conmemoradas con un premio a su valentía.

Loading...

Y además:
Una joven india corta el pene a su agresor sexual
Se inmola una mujer con sus hijas en la India por los abusos de su marido