Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Mujeres célebres

El 90% de los autores que más libros venden en formato digital son mujeres

por Cristina Gonzalez ,
El 90% de los autores que más libros venden en formato digital son mujeres© iStock

De los 20 autores que más libros venden, 18 son mujeres. Según el último informe sobre las ventas digitales de Amazon UK, en lo que va de año, las escritoras se han posicionado a la cabeza del mercado del libro electrónico.

Se trata de una cifra optimista para todas las mujeres que se dedican a esta profesión, especialmente para aquellas que publican sus novelas en formato digital. El 90% de los autores que más venden en Amazon Reino Unido son mujeres. La primera posición de este ranking la ostenta la británica Paula Hawkins, cuya novela, La chica del tren, se ha convertido en un éxito mundial. A Hawkins le sigue muy de cerca E.L James, creadora del universo Grey, cuya última novela se basa en el punto de vista masculino de la historia que ha enganchado a millones de lectores en el mundo. ¿Quieres saber qué otras mujeres han logrado colarse en este ranking de ventas?

Paula Hawkins © Facebook
Paula Hawkins
See album

Angela Marsons ocupa el tercer puesto entre las mujeres que más venden en digital. Esta escritora de novela negra aún resulta un tanto desconocida en nuestro país, puesto que sus libros no se han traducido al español (de momento), pero aún así ha logrado conquistar a los lectores de todos los países con Silent Scream, una serie protagonizada por la detective Kim Stone y que la propia Marsons comenzó autopublicando.

Después de esta serie policíaca y siguiendo una línea similar en cuanto a misterios por resolver se refiere, Emma Healey se sitúa en la cuarta posición, con su novela Elizabeth ha desaparecido. Gillian Flynn con Perdida, seguida de C.L Taylor con The Lie y de Jessie Burton con The Miniaturist completan las primeras posiciones de la lista.

¿Qué ha hecho que todas estas mujeres se conviertan en las escritoras que más e-books han vendido dentro de su profesión? Su calidad de escritura y la narración de historias ágiles de leer son dos factores determinantes, sin embargo las novelas de estas 18 mujeres comparten también características comunes: son thrillers psicológicos, novela negra, literatura erótica e historias basadas en siglos pasados, cuatro temáticas que parecen triunfar entre los lectores de Reino Unido.

Los únicos hombres que figuran en esta lista de ventas británica son dos: Lee Child, escritor de thrillers y creador de Jack Reacher, el protagonista de sus novelas, y David Nicholls, quien ha publicado hace poco la comedia romántica Nosotros, distribuida en nuestro país por el grupo Planeta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Más información en www.estandarte.com

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte