Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

El Estado Islámico ordena practicar la ablación a las mujeres

por Ana Isabel Gutierrez ,
El Estado Islámico ordena practicar la ablación a las mujeres© Getty

La práctica de la mutilación genital a las mujeres será de obligado cumplimiento en todas las localidades y regiones bajo el control de los extremistas, con el fin de evitar la expansión del libertinaje y la inmoralidad entre las musulmanas, según un comunicado del Estado Islámico publicado en Internet.

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi ha ordenado practicar la ablación de las mujeres en el califato musulmán proclamado por su organización, según un comunicado de su organismo legal en la provincia siria de Alepo. La Comisión de la Legitimidad en Alepo explica, en una nota publicada en Internet, que esta orden es de obligado cumplimiento en todas las localidades y regiones bajo el control de los extremistas.

© Getty
See album

El grupo acortó su nombre a finales de junio cuando proclamó un califato en Iraq y Siria, tras haber logrado avanzar tanto en territorio sirio como iraquí. El Estado Islámico justifica esta medida alegando que el objetivo es cuidar a la sociedad musulmana y evitar la expansión del libertinaje y la inmoralidad entre las mujeres. Por ello, se exige que se practique la mutilación genital a las mujeres como se hacía antiguamente en la ciudad santa saudí de Medina. El comunicado, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, tiene fecha del pasado 11 de julio e indica que es de la Comisión Legal del Estado Islámico de Iraq y el Levante, como antiguamente se llamaba esta organización.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cuesta mucho creer que aún hoy en día sigamos asistiendo a estas violaciones flagrantes de los derechos de la mujer y, sobre todo, cuesta creer que no vayamos a hacer nada. En Mosul hasta han ordenado a los tenderos que se cubra el rostro de los maniquís de mujer con un velo negro. ¿Qué te parece esta medida?

Ana Isabel Gutierrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte