Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / "Si luchamos por algo, podemos lograrlo": entrevistamos al Atlético Femenino

"Si luchamos por algo, podemos lograrlo": entrevistamos al Atlético Femenino

Video por Patricia Álvarez Creado en 5 de febrero de 2020, modificado en 10 de abril de 2020

Dorsia acaba de fichar por el Atlético de Madrid Femenino. Para celebrarlo, los centros estéticos han diseñado un plan de bienestar personalizado para sus jugadoras y con motivo de la presentación, hemos entrevistado a Deyna Castellanos y Ángela Sosa.

por María Viéitez

A nadie le sorprende ya escuchar que el crecimiento del fútbol femenino es constante y, sobre todo, imparable. Y aunque durante muchos años ha habido cierta reticencia a la hora de aceptar a las mujeres como aficionadas y como jugadoras, es innegable que la lucha de las futbolistas por tener su lugar en el deporte rey ha dado resultado: los equipos femeninos se han convertido en potencias del fútbol.

"El futbol femenino está creciendo poco a poco. Todavía falta mucho por crecer y faltan muchas cosas por mejorar, pero, aun así, el crecimiento ha sido continuo", nos dice Deyna Castellanos, delantera del Atlético de Madrid que acaba de fichar por el equipo rojiblanco. "Existe mucho machismo y mucha desigualdad. A nosotras se nos hace un poco más complicado y tenemos que luchar contra mucha gente que intenta tronchar el camino de nuestros sueños. Pero Ángela, yo y toda la plantilla somos un ejemplo de que, si luchamos por algo y lo queremos, podemos lograrlo", continúa.

"Nadie te asegura que vayas a llegar, independientemente de que sea mejor o peor visto [...]. Nosotras peleamos cada día para que las más pequeñas puedan tener un futuro bonito, un futuro por el que poder ilusionarse y, por supuesto, que puedan vivir de esto". Comenta Ángela Sosa, que juega en el Atlético desde 2014.

Clínicas Dorsia está de su lado y por ello acaba de convertirse en el nuevo patrocinador del Atlético de Madrid Femenino. Con motivo de esta nueva incorporación, presentó el pasado 29 de enero un plan de bienestar personalizado para las jugadoras. En este programa ofrece a la plantilla una amplia gama de tratamientos con los que podrán mejorar su rendimiento y optimizar sus periodos de recuperación.

"Estamos deseando empezar con los tratamientos personalizados", afirma Deyna. Ángela Sosa también celebra la iniciativa de Dorsia: "En el equipo somos bastante coquetas y la verdad es que estamos muy contentas por el apoyo de este nuevo patrocinador".

Clínicas Dorsia es una organización dedicada a la solución y tratamiento de inquietudes estética a través de cirugía y otros procedimientos medico-estéticos, y se caracteriza por hacer un seguimiento constante y completo de sus pacientes. Por eso, antes de que las jugadoras inicien cualquier tratamiento, Dorsia ofrecerá a la plantilla un estudio previo personalizado con el que detectar las posibles necesidades de cada jugadora e identificar de qué manera Dorsia puede ayudarles a mejorar su rendimiento en el campo.

"Las jugadoras manifiestan con frecuencia alteraciones cutáneas, tanto a nivel facial como corporal, debido a la exposición intensa y mantenida a la radiación solar, el frío, el viento así como a la ropa húmeda durante horas", explica Virginia Sánchez, directora médica de la organización. Por este motivo, es preciso que se lleven a cabo "diferentes cuidados y tratamientos de salud y belleza con efectos tanto preventivos como correctivos", añade.

Un plan integral y personalizado

Tras el estudio previo de evaluación, la plantilla dispondrá de varios tratamientos que se dividen en tres categorías dentro de un mismo plan global: a nivel facial, a nivel corporal y de coaching. A nivel facial, Dorsia planea mejorar la calidad de la piel de las futbolistas a través de peelings y otros tratamientos específicos, como el Beauty Booster con Dermapen. Además, para combatir y prevenir la flacidez facial, una de las consecuencias que se derivan de practicar deportes de alto impacto, Dorsia recomienda utilizar la radiofrecuencia facial y el ultrasonido. A nivel corporal, las jugadoras dispondrán de sesiones de depilación y presoterapia, útil para aliviar el cansancio muscular y de los tejidos. Y, por último, podrán realizar a su elección sesiones de terapia y coaching, tanto individuales como grupales. Este plan global incluye también revisiones dermatológicas periódicas gracias a las que la plantilla podrá prevenir y detectar patologías frecuentes en deportistas, como la foliculitis, los hongos o las quemaduras.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto. Confiamos plenamente en el fútbol femenino, que está avanzando mucho y que merece, por supuesto, el mismo apoyo que el masculino. Además, creemos que podemos aportar nuestro granito de arena para el bienestar de un equipo de tan alto nivel como el Atlético de Madrid", nos explica Carmen Afán, directora de Marketing y Comunicación de Clínicas Dorsia.

Descubre: Mujeres activistas famosas: 15 ejemplos a seguir
Mujeres activistas famosas: Emma Watson © Getty

Te puede interesar...
Kristen Stewart protagonizará la próxima película LGTBI que no te querrás perder
Emma Mackey, protagonista de 'Sex Education', nos da una lección de feminismo
Leticia Dolera, una mirada atravesada por el feminismo