Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Belleza real

"Si luchamos por algo, podemos lograrlo": entrevistamos al Atlético Femenino

por María Viéitez ,

Dorsia acaba de fichar por el Atlético de Madrid Femenino. Para celebrarlo, los centros estéticos han diseñado un plan de bienestar personalizado para sus jugadoras y con motivo de la presentación, hemos entrevistado a Deyna Castellanos y Ángela Sosa.

A nadie le sorprende ya escuchar que el crecimiento del fútbol femenino es constante y, sobre todo, imparable. Y aunque durante muchos años ha habido cierta reticencia a la hora de aceptar a las mujeres como aficionadas y como jugadoras, es innegable que la lucha de las futbolistas por tener su lugar en el deporte rey ha dado resultado: los equipos femeninos se han convertido en potencias del fútbol.

"El futbol femenino está creciendo poco a poco. Todavía falta mucho por crecer y faltan muchas cosas por mejorar, pero, aun así, el crecimiento ha sido continuo", nos dice Deyna Castellanos, delantera del Atlético de Madrid que acaba de fichar por el equipo rojiblanco. "Existe mucho machismo y mucha desigualdad. A nosotras se nos hace un poco más complicado y tenemos que luchar contra mucha gente que intenta tronchar el camino de nuestros sueños. Pero Ángela, yo y toda la plantilla somos un ejemplo de que, si luchamos por algo y lo queremos, podemos lograrlo", continúa.

"Nadie te asegura que vayas a llegar, independientemente de que sea mejor o peor visto [...]. Nosotras peleamos cada día para que las más pequeñas puedan tener un futuro bonito, un futuro por el que poder ilusionarse y, por supuesto, que puedan vivir de esto". Comenta Ángela Sosa, que juega en el Atlético desde 2014.

Clínicas Dorsia está de su lado y por ello acaba de convertirse en el nuevo patrocinador del Atlético de Madrid Femenino. Con motivo de esta nueva incorporación, presentó el pasado 29 de enero un plan de bienestar personalizado para las jugadoras. En este programa ofrece a la plantilla una amplia gama de tratamientos con los que podrán mejorar su rendimiento y optimizar sus periodos de recuperación.

"Estamos deseando empezar con los tratamientos personalizados", afirma Deyna. Ángela Sosa también celebra la iniciativa de Dorsia: "En el equipo somos bastante coquetas y la verdad es que estamos muy contentas por el apoyo de este nuevo patrocinador".

Clínicas Dorsia es una organización dedicada a la solución y tratamiento de inquietudes estética a través de cirugía y otros procedimientos medico-estéticos, y se caracteriza por hacer un seguimiento constante y completo de sus pacientes. Por eso, antes de que las jugadoras inicien cualquier tratamiento, Dorsia ofrecerá a la plantilla un estudio previo personalizado con el que detectar las posibles necesidades de cada jugadora e identificar de qué manera Dorsia puede ayudarles a mejorar su rendimiento en el campo.

"Las jugadoras manifiestan con frecuencia alteraciones cutáneas, tanto a nivel facial como corporal, debido a la exposición intensa y mantenida a la radiación solar, el frío, el viento así como a la ropa húmeda durante horas", explica Virginia Sánchez, directora médica de la organización. Por este motivo, es preciso que se lleven a cabo "diferentes cuidados y tratamientos de salud y belleza con efectos tanto preventivos como correctivos", añade.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un plan integral y personalizado

María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte