Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Las españolas son mujeres valientes

por El equipo editorial ,
Las españolas son mujeres valientes© Europa Press

En los primeros puestos encontramos a Oprah Winfrey, Meryl Streep, Angelina Jolie, Lady Gaga y Glenn Close, junto a otras del mundo de la política como la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El primer nombre español que figura en la lista es el de Soraya Sáenz de Santamaría, que destaca por haber conseguido ser una de las cuatros mujeres en abrirse paso en el nuevo Ejecutivo español.

En segundo lugar, Pilar Manjón, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo. Ha conseguido un puesto en el ranking de las más valientes gracias a su papel dentro de una organización que da asistencia a las víctimas y los familiares de los afectados por el ataque terrorista más devastador que ha sufrido España.

La tercera española es la montañera guipuzcoana Edurne Pasabán, que fue la primera mujer en coronar los catorce picos de más de 8.000 metros de altura que hay en todo el mundo.
enfemenino/EP

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Síguenos en twitter: @enfemeninoStars

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte