Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Fatou Secka: "He sufrido amenazas pero ninguna ha podido paralizarme"

por Marta Nova ,
Fatou Secka: "He sufrido amenazas pero ninguna ha podido paralizarme"© everythinkpr

Con motivo del Día Mundial contra la Ablación, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) organizó las III Jornadas Internacionales de la Mutilación Genital Femenina (MGF) que este año centraban su tema de debate en Europa. Allí, Fatou Secka nos explicó la labor fundamental que desempeña su asociación para la erradicación de la ablación.

Las jornadas fueron organizadas con el fin de contribuir al conocimiento sobre la MGF desde un enfoque de derechos humanos y una perspectiva europea, aportar la información necesaria a los médicos para su ejercicio profesional con población inmigrante, así como para dar a conocer las iniciativas y buenas prácticas de algunas organizaciones expertas que trabajan en Europa para erradicar la ablación. Es el caso de Fatou Secka quien define la MGF como "un acto que viola y vulnera los órganos de reproducción sexual femenina".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
III Jornadas Internacionales contra la Ablación © Thinkstock
III Jornadas Internacionales contra la Ablación
See album
Marta Nova
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte