Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Una ilustradora gráfica crea una guía rápida para luchar contra la islamofobia

por El equipo editorial ,
Una ilustradora gráfica crea una guía rápida para luchar contra la islamofobia© Maeril

Debido a los últimos ataques terroristas acontecidos en Francia, la islamofobia ha incrementado de manera considerable en el país. Esta ilustradora ha creado una guía para luchar contra estos comportamientos e invita a todo el mundo a compartirla para acabar con el "síndrome del espectador".

Índice
  1. · ·La guía paso a paso·
  2. · Entabla una conversación
  3. · Elige un tema al azar y ponte a hablar de ello
  4. · Sigue construyendo un espacio seguro
  5. · Continúa con la conversación hasta que el atacante se vaya y hazle compañía en un lugar seguro

La ilustradora de 22 años, Marie Shirine Yener, más conocida con su seudónimo Maeril, publicó hace unos días en una guía útil para saber qué hacer y cómo actual cuando presencies un acto islamofóbico en su blog. La ilustradora, residente en Francia, que realizó proyecto gracias a su colaboración con la publicación de Facebook The Middle Eastern Feminist, creyó necesario crear esta guía debido a la presión que la sociedad islámica está siendo sometida en la actualidad en Francia, tras los atentados cometidos en París meses atrás.

© Maeril
See album

En la publicación de esta guía rápida sobre todo, la artista, se centra en dos puntos importantes:

1. No hay que interactuar con el atacante de ninguna manera. Hay que ignorarlos totalmente y centrarnos en la persona que está siendo atacada.
2. Por favor, asegúrate de siempre respetar la voluntad de esa persona. Si estás en una situación de apuro, siempre puedes llamar a un amigo del acosado, un amigo tuyo, la policía...

Además, Marie Shirine alienta a que todas aquellas personas que vean esta guía no duden en compartirla para así poder llegar a combatir entre todos el "síndrome del espectador".

·La guía paso a paso·

1. Entabla una conversación

Acércate, siéntate a su lado y comienza a hablar con la persona. Intenta parecer calmado e ignora al atacante.

2. Elige un tema al azar y ponte a hablar de ello

El tiempo, una película, su ropa...

3. Sigue construyendo un espacio seguro

Mantén el espacio visual con la persona e ignora por completo al atacante. La ausencia de respuesta por parte de los dos le hará marcharse poco a poco.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

4. Continúa con la conversación hasta que el atacante se vaya y hazle compañía en un lugar seguro

Continuar la conversación hasta que el agresor se vaya y después, llevarlos a un lugar seguro si es necesario. Una zona neutral donde puedan ser ellos mismos y respeta su voluntad. Déjalos ir si están bien... apóyales en todo caso.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte