Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Histórico pleno: Todas las nominaciones a Artista del Año en los MTV VMA 2023 son mujeres

por El equipo editorial ,
Histórico pleno: Todas las nominaciones a Artista del Año en los MTV VMA 2023 son mujeres© shutterstock_Taylor Swift

Este logro sin precedentes marca un momento crucial en la industria y refleja el poder y la influencia de las talentosas artistas femeninas que están dejando una huella imborrable en el panorama musical global.

Este año, el prestigioso escenario de los Premios MTV VMA se iluminará con el talento de seis increíbles artistas femeninas:

Beyoncé
Doja Cat
Karol G
Nicki Minaj
Shakira
Taylor Swift

Han sido honradas con las codiciadas nominaciones al Artista del Año. Es la primera vez en la historia de estos premios que todas las nominaciones en esta categoría se otorgan exclusivamente a mujeres, marcando un hito que será recordado por generaciones venideras.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Desde que los Premios MTV VMA introdujeron la categoría de Artista del Año en 2017, este año se convierte en un doblete histórico: no solo todas las nominadas son mujeres, sino que también es la primera vez que dos de ellas provienen de la música latina. Karol G y Shakira, embajadoras musicales de sus respectivas culturas, están llevando los ritmos latinos a nuevas alturas y mostrando el alcance global de la música latina.

Este año, el escenario también se iluminará con una competencia feroz por el título de Vídeo del Año, donde seis de los siete nominados son mujeres. Nombres como Doja Cat, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Olivia Rodrigo, SZA y Taylor Swift dominan la lista de nominados, demostrando que las artistas femeninas están liderando la creatividad y la innovación en la producción de videos musicales.

Liderando el camino con su imponente presencia y talento, Taylor Swift se destaca con ocho nominaciones en total. Su megaéxito "Anti-Hero" ha sido reconocido en múltiples categorías, incluyendo Mejor Pop, Canción del Año y Vídeo del Año, entre otras. Swift, cuyo impacto en la industria musical ha sido comparado con leyendas como Madonna y Michael Jackson, continúa redefiniendo los límites de la creatividad y el éxito.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte