Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

La Academia de Hollywood reacciona (al fin) y echa a Weinstein

por Laura Sutil ,
La Academia de Hollywood reacciona (al fin) y echa a Weinstein© Getty

Harvey Weinstein está fuera de la Academia de Hollywood. Así se ha decidido en una reunión urgente de sus miembros después de que alrededor de 30 intérpretes acusasen al productor de cine de acosos e, incluso, agresiones sexuales.

Hace unas semanas el The New York Times un informe que hablaba del trato inaceptable del productor cinematográfico Harvey Weinstein que, al parecer, llevaría décadas acosando a sus colegas femeninas. La primera en alzar la voz en ese informe fue Ashley Judd pero, tras ella, han sido muchas las intérpretes que han hablado también sobre los acosos e, incluso, violaciones perpetrados por Weinstein. Por el momento, alrededor de 30 actrices han acusado al que ya llaman "depredador sexual de Hollywood".

Ante esta situación, en una reunión de urgencia de los miembros de la Academia de Hollywood celebrada durante este fin de semana se ha decidido expulsar a Harvey Weinstein de este organismo. Esta decisión se ha tomado con los votos a favor de dos tercios de los 54 miembros que componen la Junta de Gobernadores.

© Getty
See album

Aunque numerosos personajes del mundo del cine, como Meryl Streep, se han manifestado en defensa de las mujeres y han rechazado la actitud del productor, lo cierto es que nunca antes habíamos visto una respuesta en bloque desde Hollywood. El caso de esta expulsión supone un punto de inflexión en la Academia de cine más importante del mundo. La institución nunca antes se había manifestado ante situaciones de acoso o violencia hacia las mujeres como los populares casos de Polansky o Mel Gibson.

​Confiemos en que a partir de este esperado veredicto, la Academia tome más medidas que protejan a las mujeres en su ámbito laboral.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte