Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Infografía: ¿cuáles son las barreras principales al desarrollo del talento?

por El equipo editorial ,
Infografía: ¿cuáles son las barreras principales al desarrollo del talento?

Las mujeres españolas no sienten que su talento esté suficientemente reconocido. Esta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado a través del estudio Mujeres InSync, promovido por Activia, en el que se ha analizado el talento femenino. ¿Qué barreras impiden el desarrollo del talento de las mujeres?

8 de cada 10 mujeres cree que su talento no está suficientemente reconocido. Así lo ha demostrado el estudio Mujeres InSync, promovido por Activia y apoyado por Nuria Chinchilla, Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia de IESE, después de 1.500 entrevistas a diferentes mujeres entre 18 y 65 años. El talento es una aptitud o capacidad para desempeñar algo y no hay duda de que las mujeres la tenemos. Pero, ¿por qué sentimos que los demás no lo reconocen? Gran parte de la respuesta reside en las barreras socioculturales que aún existen, pero este estudio también ha reparado en algo en lo que hasta ahora no habíamos caído del todo: los frenos que nosotras mismas nos ponemos.

Techo de cristal y techo de cemento

Por un lado nos encontramos con el techo de cristal, una serie de barreras sociales y culturales entre las que se incluyen la comprensión masculina del éxito, uno de los principales frenos, la implantación de unas jornadas laborales muy extensas, como las que tenemos en nuestro país, y la discriminación por maternidad. De hecho, el 60% de las mujeres del estudio opinan que esta es una de las principales barreras.

Por otro lado nos encontramos con un concepto novedoso: el techo de cemento. En el encontramos frenos autoimpuestos, como el miedo al fracaso, el exceso de presión y autocrítica sobre nosotras mismas, y la falta de autoconfianza. El estudio ha revelado que el 70% de las mujeres españolas declaran no sentirse bien por dentro, no sentirse en sintonía consigo mismas diariamente. Y esto es esencial, pues cuando no estamos en sintonía, nos cuesta más dar lo mejor de nosotras.

Aquí te dejamos una infografía realizada por Activia en la que podemos observar los diferentes porcentajes de las barreras de las que hablamos. Se trata del reflejo del las principales conclusiones del estudio Mujeres InSync, sin duda una información valiosa que nos invita a reflexionar:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte