Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Jazz Jennings, la joven que ha inspirado la creación de la primera muñeca transgénero

por Cristina Gonzalez ,
Jazz Jennings, la joven que ha inspirado la creación de la primera muñeca transgénero

Jazz Jennings es una de las personas transgénero más jóvenes hasta ahora: con solo seis años comenzó su cambio. Desde entonces se ha tenido que enfrentar a diferentes barreras y se ha convertido en un ejemplo para la sociedad. Su historia ha inspirado la creación de la primera muñeca transgénero. Hoy Jazz Jennings es nuestra Mujer de la Semana.

Jazz nació siendo un niño pero nunca se sintió como tal, por eso a los seis años, y con la ayuda de su familia, decidió emprender oficialmente su cambio de sexo. Ella misma dio a conocer su historia a través de su popular canal de YouTube. Desde entonces ha sido conocida por sus vídeos y por su constante lucha por defender los derechos de las personas transgénero. Hace un par de años Jazz fue nombrada una de de las jóvenes más influyentes por la revista Time, y ahora, con 16 años, ha inspirado la nueva muñeca de la compañía Tonner Doll. "Para los que preguntan: esta muñeca es considerada la primera muñeca transgénero porque está basada en hechos reales. Por supuesto, también es una niña normal, porque eso es exactamente lo que soy", ha explicado Jazz en su cuenta de Instagram.

Jazz Jennings © Instagram
Jazz Jennings
See album

Desde que Jazz comenzó su cambio de género no ha dejado de denunciar el bullying que ha sufrido, ni de defender al colectivo LGTB. Su familia y ella llevan años acudiendo a programas de televisión (entre ellos, la joven pasó por The Oprah Winfrey Show o The Rosie Show) para explicar los retos a los que se tienen que enfrentar los niños transgénero durante su crecimiento e infancia.

"Espero que esta muñeca pueda ser una inspiración positiva para las personas transgénero y demuestre a la gente que somos exactamente como los demás", afirma Jazz, quien explica que siempre se ha sentido una niña a pesar de nacer con los atributos del sexo masculino. "Desde los dos años ya corregía a mi madre y le decía que yo no era un niño, sino una niña. En el colegio, a la hora de la comida, había chicas que no se querían sentar conmigo y chicos que me llamaban "eso" para hacerme sentir mal", cuenta al diario Mirror.

Jazz denuncia también la falta de comprensión y normalización por parte de los centros escolares hacia los niños transgénero. "A mi no me dejaban utilizar el baño de las chicas ni el de los chicos. Si quería ir al baño tenía que utilizar el de la sala de enfermería. Me sentía muy aislada". Sin embargo, nunca dejó que el bullying que sufrió se apoderase de su vida. "Cuando cumplí los 10 años todo el mundo en mi colegio sabía que era transgénero. Conforme me he ido haciendo mayor más cómoda me he sentido con la situación, así que decidí que las personas que me hacían bullying no conseguirían hundirme".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte