Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

Khoudia Diop: de sufrir bullying por su intenso tono de piel a triunfar en la moda

por Borja Gutiérrez Creado en 26 de octubre de 2016
Khoudia Diop: de sufrir bullying por su intenso tono de piel a triunfar en la moda© Instagram

Si el tono de piel ha sido un prejuicio en el mundo de la moda, está claro que los tiempos están cambiando. Este es el caso Khoudia Diop, quien desde la adolescencia fue objeto de burlas, y a día de hoy se ha convertido en una estrella de Instagram, donde brilla precisamente por el muy marcado color negro de su piel.

Nunca un tono de piel propició más contrastes vitales. Así podría resumirse la triste historia, con final feliz, de la joven Khoudia Diop, una senegalesa que ha saltado a la fama después de que su inusual e increíblemente oscuro tono de piel fuese capturado para una campaña de `Colored´, una organización que celebra la diversidad racial y los diferentes tonos de piel.

© Instagram

El tono de Khoudia ha conquistado las redes en cuestión de semanas, convirtiéndose en uno de los epicentros de la conocida red de fotografía Instagram. Allí acumula miles de comentarios positivos que alaban las virtudes de su exceso de melanina. No en vano ella misma ha terminado autodenominándose como "la diosa de la melanina".

El éxito de la modelo en la actualidad contrasta con las dificultades por las que pasó en su infancia: “Cuando era más pequeña se burlaban mucho de mí por mi tono de piel. E incluso aún hoy a través de Internet; hay gente que hace comentarios feos e hirientes. En la adolescencia sufrí bulling y me enfrentaba a mis acosadores. Después, según crecí, aprendí a quererme a mi misma más y más cada día y a no hacer caso a las personas tóxicas.”

Khoudia, que comenzó su carrera de modelo con 17 años sirve hoy de inspiración para muchas otras personas inseguras o con problemas en la escuela por diversas cuestiones físicas. Tal y como ella misma dice “si tienes la suerte de ser diferente, no cambies nunca."

Y además:
Esta activista afgana hizo crecer a su hija como un niño para darle una vida mejor
Esta joven sudafricana lucha contra el colegio que obliga a las alumnas a alisarse el pelo

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …