Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

La belleza del cuerpo femenino en una serie en blanco y negro

por Borja Gutiérrez ,
La belleza del cuerpo femenino en una serie en blanco y negro© Anton Belovodchenko / 500px

El fotógrafo ruso Anton Belovodchenko publica una espectacular serie sobre el desnudo femenino en la que el manejo de la luz y el uso de la expresividad y el dramatismo consiguen resultados increíbles.

¿Qué esconde el cuerpo humano para que no dejemos de retratarlo? Desde que el hombre es hombre y comenzó a desarrollar sus habilidades artísticas, el cuerpo –propio o ajeno- se ha erigido como epicentro de sus inquietudes más profundas.

© Anton Belovodchenko / 500px
See album

Lo verdaderamente curioso es que la mayor parte de las veces, tras cada interpretación descubrimos nuevos ángulos, nuevos puntos de vista que provocan en nosotros esa necesidad de seguir descubriéndolo y observándolo.

Una de las últimas “revisiones” del género, en materia fotográfica, llega ahora de la mano del experimentado fotógrafo ruso Anton Belovodchenko.

En su último trabajo, “Bodyscape”, ha conseguido inmortalizar la belleza del cuerpo femenino desde un ángulo totalmente distinto, casi desconocido, buscando en el mismo un paisaje más íntimo e introspectivo que gráfico.

El desnudo no provoca ni exalta sexualmente, únicamente se limita a mostrar a una mujer natural, sin rastros de inseguridad, expuesto pero controlado, que se contorsiona para dibujar sensuales e intensas formas que recuerdan al yoga o la meditación.

Las imágenes, que en un primer momento fueron tomadas a color, terminaron cautivando al fotógrafo después de ser tratadas en blanco y negro y comprobar la enorme profundidad que alcanzaban las formas rectas y curvas retratadas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también
¿Existe la mujer perfecta? La evolución del concepto de belleza a lo largo de la historia
La artista de Tasmania que rescata muñecas Bratz y las transforma en bellezas reales

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte