Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

¿Existe la mujer perfecta? La evolución del concepto de belleza a lo largo de la historia

por Sara Hormigo ,
¿Existe la mujer perfecta? La evolución del concepto de belleza a lo largo de la historia© iStock

¿Cuerpos delgados o curvas voluptuosas? Esta claro que el canon de belleza va variando con el tiempo y según la época en la que las mujeres han vivido, el concepto de belleza ha sido muy diferente. Te mostramos cómo ha sido la evolución del concepto de mujer ideal.

Video por Carla Dominguez

La belleza de la mujer ha estado siempre condicionada por la sociedad. El cuerpo y ideal y las medidas perfectas no siempre conciden con la belleza real de las mujeres. Además, este ideal de belleza ha ido cambiando constantemente a lo largo de los siglos y te lo vamos a mostrar con imágenes en el vídeo que te enseñamos a continuación.

© Buzzfeed
See album

Mientras que en el Antiguo Egipto las mujeres más esbeltas, de cintura alta y cara simétrica eran las consideradas como más bellas, en el Renacimiento las tornas cambiaron y los cuerpos con curvas voluptuosas y formas redondeadas eran los ideales. Pero hoy en día, ¿cuál es nuestro concepto de belleza? Compruébalo por ti misma.

Loading...

Nuestra conclusión: ¡la mujer perfecta no existe! A parte del hecho de que el concepto de belleza ha ido cambiando constantemente a lo largo de los años, cada mujer es bella a su manera. Pechos pequeños o grandes, formas rectas o curvas... Al fin y al cabo, la belleza siempre depende de los ojos con los que se mire, ¿no?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también
"Curves", el proyecto que reivindica la belleza real femenina
"4th Trimester Bodies": el proyecto fotográfico que celebra la belleza real

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte