Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

La Iglesia Anglicana vota a favor de las mujeres obispo

por Redacción enfemenino Creado en 15 de julio de 2014
La Iglesia Anglicana vota a favor de las mujeres obispo© Getty

Dos años después del rechazo inicial a esta idea, la Iglesia Anglicana ha dado el sí a las mujeres obispo con el apoyo de las altas jerarquías, de los clérigos y de los representantes laicos. El 74% de la población británica también está a favor, además de David Cameron y los políticos británicos.

La Iglesia de Inglaterra ha dicho "sí" a las mujeres obispo. Dos años después del rechazo inicial, el sínodo anglicano ha votado a favor con el triple apoyo de las altas jerarquías, de los clérigos y de los representantes laicos, cuyas resistencias tumbaron la iniciativa en el 2012. "Hoy es un día para la historia", dijo el arzobispo de Canterbury, ya que el apoyo entre los obispos masculinos ha sido de 37 votos a favor, dos en contra y una sola abstención.

© Getty

Entre los clérigos han existido más discrepancias, 162 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones. En el sector laico la votación ha sido de 152 a favor, 45 en contra y 13 abstenciones. El arzobispo anticipó que la primera mujer-obispo podría ser ordenada en el mes de noviembre y vaticinó incluso que, cuando llegue el día, podría ceder el testigo a una sucesora, como primera arzobispa de Canterbury.

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …