Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Las redes sociales se convierten en el método de reclutamiento perfecto para la yihad islámica

por El equipo editorial ,
Las redes sociales se convierten en el método de reclutamiento perfecto para la yihad islámica© Getty

El caso de Aicha, el primero de una menor reclutada por la yihad islámica en España, ha saltado todas las alarmas. Ahora las mezquitas han pasado a un segundo plano como método de reclutamiento para el terrorismo islamista que hoy en día utiliza las redes sociales como un llamamiento atractivo para los adolescentes de Occidente.

Instagram, Facebook o Twitter se han convertido en los nuevos medios de propaganda para crear imágenes idealizadas de los ejércitos terroristas del Islam, así como de sus guerreros, embaucando a las jovenes con falsas promesas y pintándoles un mundo de color de rosa. Con esta táctica les hacen creer que sus labores serán altruistas o incluso les prometen príncipes azules que llenarán su vida de felicidad. “Las jóvenes adquieren la ilusión de que van a desempeñar labores humanitarias, o de casarse con el último profeta, con el hombre que va a salvar el planeta”, según explica la experta francesa Dounia Bouzar, directora Centro para la Prevención de la Deriva Sectaria en relación con el Islam (CPDSI), en declaraciones que recoge el periódico El País.

© Gtres
See album

Perfiles como los de Aicha (14 años) y la otra joven que la acompañaba en su aventura, Fauzia Al-Lal Mohamed, (19 años) son los que buscan este tipo de organizaciones. La primera pertenecía a una familia humilde y numerosa, y uno de sus hermanos junto con su padre habían estado relacionados con delitos de robos y drogas. Mientras que Fauzia, es hija de padres separados, su novio no era aceptado por su familia y desde hacía unos meses vestía con burka.

El papel que les aguardaba realmente a las jóvenes distaba mucho del idealizado por las chicas. El mundo del yihab las mujeres se limitan a ser unas simples subordinadas que tienen con único fin servir a los combatientes en todos los sentidos. Como, enfermeras, cocineras... Y las más jóvenes son utilizadas para matrimonios de conveniencia y así satisfacer los deseos sexuales de los guerreros.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

De momento, todavía se desconoce quién está detras de estas estos mensajes de Whatsapp, imágenes idealizadas y falsas promesas que para las niñas prometía ser el viaje de su vida. Gracias a la rápida actuación por parte de la Policía al denunciarse la desaparición de la menor, podemos hacernos eco de ello y de esta manera intentar prevenir a los menores de este tipo de peligros que se pueden encontrar por la Red, así como ofrecer un llamamiento a los padres para que presten mayor atención al control de ls redes sociales y páginas web que visitan sus hijos adolescentes.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte