Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

#MeToo, el hashtag que demuestra que el acoso es más común de lo que pensabas

por Laura Sutil ,
#MeToo, el hashtag que demuestra que el acoso es más común de lo que pensabas© iStock

El caso Weinstein ha removido los cimientos de la industria cinematográfica y ha puesto sobre la mesa la magnitud del problema. El hashtag #MeToo trató de visibilizar ayer a las mujeres que han sufrido acoso sexual a lo largo de su vida. La respuesta (por desgracia) fue brutal.

Alyssa Milano, protagonista de Embrujadas, lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter hace unos días: “Si todas las mujeres que han sido abusadas o acosadas sexualmente escribieran ‘Yo también’ en sus perfiles, quizás podamos transmitir la magnitud del problema”. Y a partir de ahí las redes sociales se encendieron para denunciar que sí, el acoso a las mujeres es un problema grave y ocurre con una frecuencia mucho mayor de la que imaginamos.

A raíz del caso Weinstein, han sido muchas las actrices que han denunciado este inaceptable comportamiento de uno de los productores de cine más importantes de Hollywood. Con cada nueva declaración, se descubren detalles más escabrosos de la actitud de Weinstein con las mujeres con las que trabajaba. Una actitud que de prolongó durante décadas con total impunidad para el que muchos llaman ya "depredador sexual de Hollywood".

© Getty
See album

En diferentes momentos de nuestra vida prácticamente todas las mujeres hemos vivido situaciones de acoso en mayor o menor grado. En lugar de denunciarlas, se han callado muchas veces y por eso en la jornada de ayer salieron a la luz unos cuantos hashtag que pretendían ser un altavoz para todas esas denuncias.

#MeToo se convirtió en la forma de darle voz a todas esas mujeres que han callado durante años este tipo de vejación. En países como Francia, este hashtag se transformó en #DelataatuCerdo, una forma mucho más explícita de hacer referencia al agresor. A continuación te dejamos algunos de los tweets de mujeres famosas y anónimas que han querido implicarse con esta causa:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte