Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Descubre cómo esta modelo andrógina lucha contra los estereotipos de género

por Laura Sutil ,
Descubre cómo esta modelo andrógina lucha contra los estereotipos de género© Rain Dove

Su nombre es Rain Dove y su imagen está dando la vuelta al mundo. Sus fotografías desprenden masculinidad y feminidad a partes iguales y son todo un ejemplo de lucha contra los estereotipos de género.

"El género no existe, es solo una construcción social." Estas son las palabras de la modelo Rain Dove que están dando la vuelta al mundo por mostrar que, efectivamente, el cambio de ropa y de postura puedes transformar a una mujer en hombre y viceversa. Rain nació mujer pero su imponente altura y los rasgos andróginos de su rostro han hecho que muchas personas con las que se han cruzado la confundan con un hombre.

Ella vive esta situación con naturalidad y a día de hoy se dedica a vencer los estereotipos de género a través de su imagen. ¡Mira sus potentes fotografías!

© Rain Dove
See album

En algunas de estas imágenes la única diferencia reside en la ropa y el peinado de Rain porque incluso la postura es la misma en ambas fotografías. La ambigüedad de su aspecto físico le concede la posibilidad de comportarse de acuerdo a los estereotipos de uno u otro género. Precisamente por eso afirma que ya no le importa que piensen que es un hombre porque cree que se puede aprovechar de la confusión que le concede su aspecto físico.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A nosotras nos encantan este tipo de iniciativas que demuestran que la diferencia entre hombres y mujeres es tanta o tan poca como nosotros mismos queramos imponer. ¡Bravo por ella!

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte