Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Las mujeres aparcan mejor que los hombres

por Patricia Álvarez ,
Las mujeres aparcan mejor que los hombres© Thinkstock

Según los resultados, las mujeres se toman más tiempo para aparcar, 21 segundos frente a los 16 de los hombres, pero lo dejan mejor situado en su plaza.

Además, quedó demostrado que las mujeres son mejores a la hora de encontrar espacios y más precisas en sus maniobras, mientras que los hombres, por su parte, son más habilidosos a la hora de encajar el coche en un espacio determinado y se sienten más seguros de sí mismos durante esta maniobra.

Para recoger los datos necesarios para llevar a cabo este estudio, se señalizaron todos los elementos presentes en el aparcamiento, y se fueron tomando una serie de medidas, tanto de longitud como de tiempo. Como resultado, las mujeres obtuvieron una puntuación total de 13,4 sobre 20, mientras que ellos se quedaron en 12,3.

Sin embargo, el dato más relevante de este estudio, y en el que mayor diferencias entre sexos se apreciaron, fue en la posición final del coche en la plaza de aparcamiento, ya que más del 50% de las mujeres lo dejaron situado correctamente en el medio, frente al 25 % de los varones.

Con estos datos, queda demostrado que el mito de que las mujeres aparcan peor que los hombres es totalmente falso, aunque ni siquiera nosotras estamos convencidas de ello, ya que de todas las mujeres participantes en el estudio, tan solo un 18% afirmó haber aparcado mejor que los hombres.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ahora solo queda esperar que gracias a estudios como éste las mujeres ganemos más confianza y seguridad en nosotras mismas y no nos dejemos guiar por clichés y leyendas urbanas.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte