Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Violencia de género

Otra víctima más de la violencia machista en Canarias

por María Viéitez ,
Otra víctima más de la violencia machista en Canarias© Getty

Este lunes un hombre ha asesinado a su expareja mientras se encontraba en su puesto de trabajo en Las Palmas de Gran Canaria. La Delegación de Gobierno de Canarias asegura que no existen denuncias previas.

Un hombre se ha asesinado a su expareja en Las Palmas de Gran Canaria, la séptima mujer víctima de la violencia machista en Canarias y la número 45 de España. La Policía Nacional ha trabajado durante toda la mañana en el lugar de los hechos, la calle Cebrián, una zona muy concurrida de la isla. La Delegación de Gobierno de Canarias investiga los hechos como un caso de violencia machista y, aunque todavía se encuentra en el juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, pasará a un juzgado de violencia sobre la mujer. Se ha confirmado que no existían denuncias previas.

El hombre asesinó a su expareja en la casa donde ella trabajaba y se ha suicidado después del crimen. El asesino, de 50 años, y la víctima, de 49, no eran pareja desde el pasado mes de marzo, también según la confirmación de la Delegación del Gobierno de Canarias. Una ambulancia Centro Coordinador de Emergencias de Canarias ha acudido al lugar de los hechos. Fuentes judiciales han confirmado que el asesino utilizó dos cuchillos.

Según datos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, en lo que va de año son ya 45 las mujeres que han sido asesinadas por la violencia machista en España, siete en las Islas Canarias. Todavía hay en Canarias otra investigación en curso de la que está pendiente la confirmación de si se trata de violencia machista. A causa de estos crímenes, 33 menores han quedado huérfanos.

Ya son 1.0120 las mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista desde que se empezasen a contabilizar en 2003. En concreto, en 2019, esta lacra se ha cobrado la vida de siete mujeres más en comparación con los datos de 2018 en el mismo periodo. El año pasado se cerró con 48 víctimas.

Número de atención a las víctimas de la violencia de género. El 016 presta atención ante cualquier forma de violencia machista, asesoramiento jurídico como y apoyo asistiencial. No deja rastro en la factura telefónica pero sí necesita ser borrado del registro de llamadas del teléfono.

Descubre: Ilustraciones contra la violencia de género: 45 imágenes para concienciar
Ilustraciones contra la violencia de género © Paula Sifora
Ilustraciones contra la violencia de género
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Norma Varela
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte