Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

Princesas Disney: ¿y si su vida no hubiese sido un cuento de hadas?

por El equipo editorial Creado en 5 de mayo de 2014
Princesas Disney: ¿y si su vida no hubiese sido un cuento de hadas?© Tumblr Unhappily Ever After

Nos han hecho soñar desde nuestra más tierna infancia con sus amores perfectos y sus “vivieron felices”… Pero si vivieran igual que lo hacemos nosotras hoy en día, en nuestra sociedad, las princesas y otros personajes de Disney hubiesen conocido un futuro totalmente diferente… ¡y mucho menos rosa!

Ellas representan muchas cosas para todas las generaciones y se albergan en el recuerdo de todas nosotras como unos personajes perfectos y con finales felices impropios de la vida real. Por este motivo, las princesas Disney son a menudo utilizadas para ayudar en varias causas, como ya vimos en el caso del artista italiano que reivindicaba la ausencia de princesas discapacitadas. Esta vez, los personajes de cuento han sido transportados a nuestra sociedad actual donde la magia no existe y donde el príncipe no podrá salvarlas de los villanos. Tumblr lo ha titulado "Unhappily ever after" (Infelices para siempre).

La Sirenita © Tumblr Unhappily Ever After

Ariel atrapada en el petróleo derramado en las playas, Mulán protegiéndose de la contaminación, Bambi siguiendo el destino de su madre… ¡Todos ellos son muy tristes pero, por desgracia, realistas! ¿No sería mejor que todo fuese como en los cuentos de hadas?

Puede interesarte...