Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

El "No" del Gobierno al acceso de las mujeres iraníes a las competiciones deportivas masculinas

por El equipo editorial ,
El "No" del Gobierno al acceso de las mujeres iraníes a las competiciones deportivas masculinas© iStock

La propuesta de la vicepresidenta iraní para asuntos de la Mujer y Familia de regular el acceso de las mujeres a estadios donde se jueguen competiciones masculinas recibe un aluvión de críticas por parte del Gobierno y de los sectores más conservadores del país.

Uno de los deportes que más pasiones levanta en Irán es el voleibol, pues bien una vez más tenemos que hacernos eco de una noticia que de nuevo denigra la imagen y los derechos de las mujeres iraníes. Y es que esta semana se les prohibía comprar entradas para el partido entre la selección de su país contra Estados Unidos.

© iStock
See album

Algo que sorprende ya que tan solo hace dos semanas la vicepresidenta para asuntos de la Mujer y la Familia aprobaba la normativa que regula el acceso femenino a los estadios donde se jugaran competiciones masculinas después de haberles estado prohibido desde 1979. Mientras que por su parte el director general de Seguridad del Ministerio de Deporte y Juventud afirmaba el pasado jueves que todavía se estaba estudiando la entrada de las mujeres a estos eventos deportivos.

Ante estos acontecimientos, el pasado miércoles cientos de personas se manifestaban en la puerta del Ministerio de Deportes iraní para mostrar su repudia a las medidas propuestas por la vicepresidenta tachándolas de "la autorización del vicio moral". Incluso, un grupo de clérigos y seminaristas de una escuela de Teherán calificaban en las redes sociales, la presencia de mujeres en en estos actos como "una promoción de la prostitución". A lo que el el portavoz del gobierno contestaba: "el Gobierno no permitirá estas acciones y exige al poder judicial que adopte medidas contra ellos".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué opinas de sobre estos hechos? Dejadnos vuestras opiniones en nuestro Facebook.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte