Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

México vuelve a temblar con un terremoto de magnitud 8,4 grados

por Laura Sutil ,
México vuelve a temblar con un terremoto de magnitud 8,4 grados© Getty

La tierra azteca vuelve a temblar. El epicentro del terremoto de 8,4 grados en la escala Richter se ha localizado en el norte del estado de Chiapas. Según fuentes gubernamentales se ha cobrado la vida de 5 personas y algunas zonas de México se han quedado sin suministro eléctrico durante horas.

Alrededor de la medianoche, la tierra ha empezado a rugir en Centroamérica. Dos terremotos, de magnitud 8,4 y 7,7 en México y Guatemala respectivamente. Por lo que sabemos hasta el momento, el sismo registrado en México ha tenido peores consecuencias y ha causado ya cinco víctimas mortales en los estados de Chiapas y Tabasco. El epicentro del temblor se ha localizado en el norte del estado de Chiapas, al sur de México y fronterizo con Guatemala. Por la localización del epicentro, el país ha decretado la alerta de tsunami en la costa suroeste del país. Además, ya se han contabilizado hasta 42 réplicas en lo que va de noche.

© Getty
See album

La potencia del seísmo ha provocado el derrumbe de varias viviendas particulares en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, una de las localidades más turísticas del sur de México. El temblor se ha notado también en otros estados como Oaxaca e, incluso en Ciudad de México, donde el Ángel de la Victoria se movía así al filo de la medianoche:

Con los datos que se barajan ahora mismo, este terremoto sería el uno de los más graves en el país azteca desde que en septiembre de 1985 tuvo lugar un devastador temblor de 8,1 grados en la escala Richter con una réplica posterior de 7,5 grados. En aquella ocasión, el epicentro se situó muy cerca del estado de Michoacán, muy cercano al D.F. El número de víctimas mortales rondó en aquella ocasión las 10.000 personas, según diversas estimaciones.

Desde enfemenino mandamos todo nuestro apoyo a los mexicanos y permaneceremos atentos a todas las noticias que puedan surgir.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte