Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Una periodista acosada en pleno directo de Roland Garros

Mujer hoy

Una periodista acosada en pleno directo de Roland Garros

por Redacción enfemenino Creado en 31 de mayo de 2017
© Getty

Lo que iba a ser una conexión en directo tras un partido de Roland Garros ha acabado convirtiéndose en un reflejo de cómo el acoso sexual hacia las mujeres es algo normalizado. Por suerte esta vez, tuvo consecuencias. ¿Has visto ya este vídeo?

La periodista deportiva Maly Thomas se acerca al tenista Maxime Hamou después de que disputase uno de sus partidos de Roland Garros. En cuanto la vio acercarse, él decidió que era buena idea ningunear a la periodista en público e intentar besarla en repetidas ocasiones mientras estaba teniendo lugar la conexión en directo. Como es lógico, las redes sociales se llenaron de comentarios en defensa de la profesional y la Federación Francesa de Tenis le ha retirado al tenista de 21 años su acreditación para Roland Garros.

Después de ver este vídeo, estamos seguras de que pensarás que se trata de un castigo a la altura de su salida de tono durante la entrevista.

Loading...

Tras verlo, creemos que es indignante ver cómo Hamou sujeta a la periodista por los hombros como si fuesen amigos, de forma que está devaluando el trabajo de Maly Thomas. Al otro lado del directo, los compañeros que conectan con la joven desde plató, ríen a carcajadas cuando Maxime Hamou intenta besarla. La periodista se mueve e intenta zafarse del acoso del tenista mientras las personas que están alrededor no dan crédito a tal despropósito.

La pregunta que debemos hacernos es, ¿por qué tenemos que consentir que se acose a una mujer en público y en un primer momento la única reacción sean las risas? ¿Por qué tenemos que creer que esto es una niñatada consecuencia de la juventud del tenista?

Descubre: Las mejores campañas contra la violencia de género de los últimos años
Campañas contra la violencia de género © iStock

Y además:
J Lo y otras artistas que han lanzado alegatos feministas en sus canciones
15 canciones machistas en las que nunca habías reparado

por Redacción enfemenino