Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Una periodista acosada en pleno directo de Roland Garros

por El equipo editorial ,
Una periodista acosada en pleno directo de Roland Garros© Getty

Lo que iba a ser una conexión en directo tras un partido de Roland Garros ha acabado convirtiéndose en un reflejo de cómo el acoso sexual hacia las mujeres es algo normalizado. Por suerte esta vez, tuvo consecuencias. ¿Has visto ya este vídeo?

La periodista deportiva Maly Thomas se acerca al tenista Maxime Hamou después de que disputase uno de sus partidos de Roland Garros. En cuanto la vio acercarse, él decidió que era buena idea ningunear a la periodista en público e intentar besarla en repetidas ocasiones mientras estaba teniendo lugar la conexión en directo. Como es lógico, las redes sociales se llenaron de comentarios en defensa de la profesional y la Federación Francesa de Tenis le ha retirado al tenista de 21 años su acreditación para Roland Garros.

Después de ver este vídeo, estamos seguras de que pensarás que se trata de un castigo a la altura de su salida de tono durante la entrevista.

Loading...

Tras verlo, creemos que es indignante ver cómo Hamou sujeta a la periodista por los hombros como si fuesen amigos, de forma que está devaluando el trabajo de Maly Thomas. Al otro lado del directo, los compañeros que conectan con la joven desde plató, ríen a carcajadas cuando Maxime Hamou intenta besarla. La periodista se mueve e intenta zafarse del acoso del tenista mientras las personas que están alrededor no dan crédito a tal despropósito.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La pregunta que debemos hacernos es, ¿por qué tenemos que consentir que se acose a una mujer en público y en un primer momento la única reacción sean las risas? ¿Por qué tenemos que creer que esto es una niñatada consecuencia de la juventud del tenista?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte