Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / "No pienso tener hijos, ¿y qué?", el spot que reivindica una sociedad equilibrada para las mujeres

Mujer hoy

"No pienso tener hijos, ¿y qué?", el spot que reivindica una sociedad equilibrada para las mujeres

por Redacción enfemenino Creado en 17 de mayo de 2016
No pienso tener hijos, ¿y qué?, el spot que reivindica una sociedad equilibrada para las mujeres© Youtube

Este vídeo se ha convertido en uno de los más compartidos en redes sociales por las mujeres españolas. En él se reivindica una sociedad equilibrada para reducir el estrés que sufren el 66% de las españolas. ¿Todavía no lo has visto?

"Deliciosa calma" último spot de Campofrío en el que se denuncia que el 66% de las mujeres españolas sufren estrés. Un restaurante se convierte en un lugar en el que las mujeres pueden desahogarse pidiendo platos tan especiales como por ejemplo: "No he ido al gimnasio porque no me ha dado la gana y ya iré si quiero con salsa de trufa", "Sigo sin pareja estable y me la resbala sobre base de aguacate y arándanos", "Tengo patas de gallo, ¿y qué?", "No le he hecho la cena a la niña pero no le va a pasar nada si se la hace su padre, al vapor", "Crocanti de no me caso porque no me da la gana, con taquitos de pavo" o "No pienso tener hijos, ¿y qué?, sin ralladura de ningún tipo".

El vídeo comienza poniéndonos en situación mostrando una secuencia de imágenes del que pudiera ser el día a día de cualquier mujer española. Poco a poco la ironía y el humor se van apoderando del spot con las frases más sinceras y divertidas transformadas en menú del bar que sirve de punto de encuentro para aquellas mujeres que sufren la presión social por ser madres y no comportarse como estipula la sociedad (o la opción de no querer serlo), no ir al gimnasio, seguir siendo solteras o no casarse simplemente porque no quieres.

Loading...

Además, el vídeo cuenta con la aparición de tres de las actrices asiduas del cine español como Carmen Maura, Loles León y Rosi de Palma que en su cameo también apoyan la decisión de que las mujeres puedan elegir cómo llevar sus vidas haciendo un guiño a la película que la lanzó a la fama, Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Y por supuesto, las mujeres trabajadoras con grandes puestos de responsabilidad también están representadas en esta historia con el divertido plato: "Soy directora general mundial y madre, sobre virutas de pavo con reducción de jornada laboral". En definitiva, la marca ha querido reivindicar en este spot que una sociedad equilibrada puede servir como antídoto para reducir el estrés, concretamente, el que sufren cada día 15 millones de mujeres en nuestro país.

Mujeres que luchan por un mundo mejor

Descubre: Por un mundo mejor: mujeres activistas que están haciendo historia
Mujeres inspiradoras © iStock

Y además:
Si tienes más de 40 años solo deberías trabajar 3 días a la semana
Mamás millennials: ¿cómo son las mamás de hoy en día?