Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Una Miss es destituida de su título por ser madre

Mujer hoy

Una Miss es destituida de su título por ser madre

por Redacción enfemenino Creado en 6 de junio de 2016
© getty

Una semana después de haber sido elegida Miss de la provincia de Neuquén en Argentina, Tamara Fernández de 24 años se le fue retirado su título de belleza. La joven explica el por qué de esta repentina retirada: la maternidad.

Diez días después de su elección, Tamara Fernández fue destituida de su título de Miss Neuquén (Argentina), concurso eliminatorio para Miss Mundo, cuya final nacional está prevista para el mes de julio. Este cambio de planes al parecer ha sido debido a que Tamara es mamá de una niña de dos años. Y es que por lo visto el organizador regional del evento Andrés Sandoval, realizaba una llamada a la joven dos días después de su coronación para transmitirle la noticia de que había sido destituida de su título por la existencia de Cloe, su hija de dos años; algo que está prohibido según el reglamento.

Sin embargo, según dice la modelo el pasado 25 de mayo, fecha en la que fue coronada, el comité regional de Neuquén ya sabía de la existencia de la pequeña. La respuesta de Tamara fue la de compartir su indignación en sus redes sociales colgando un vídeo en su perfil de Facebook. "Sabían que tenía una hija. Primero me dan la corona y ahora me la quitan". Las palabras de Tamara no han tardado en correr como la pólvora en las redes sociales despertando todo tipo de comentarios.

Tamara Fernandez © Tamara Fernandez

Por su parte, Sandoval ha anunciado que otras Misses habían "denunciado" este hecho y por ello se había tomado la decisión del cese de su reinado. Pero Tamara dice nunca haber ocultado su maternidad, de hecho afirma haber avisado de ello cuando realizó la inscripción al concurso.

La organización da marcha atrás

Tal ha sido el revuelo causado en redes sociales que la organización del evento decidió dar marcha atrás en su decisión y ofrecerle de nuevo el título a joven, a pesar de su maternidad. Pero ahora es Tamara quién está pensando si aceptar de nuevo la corona tal y como afirmaba en el diario Clarín: "No estoy segura de seguir con el concurso porque creo que podría volverme a crear problemas en el certamen de Miss Buenos Aires por este mismo motivo. Estoy esperando que los organizadores locales me firmen un documento donde quede certificado que no es un impedimento". La organización hasta le ha ofrecido llevarla en un coche privado al certamen de Miss Buenos Aires: "Se arrepintieron, me explicaron que en realidad ellos no conocían las reglas, que no les habían llegado desde Buenos Aires”, indicaba la joven.

Aunque esta no es la primera vez que un concurso de belleza de estas características ha sido noticia a nivel mundial ya que en 2014 la ciudad de Chivilcoy decidió prohibir precisamente este certamen debido a que se determinó que era degradante para la mujer. La decisión de Tamara sigue siendo una incógnita, pero una vez más hemos sido testigos de cómo las redes sociales han servido para denunciar una situación injusta y sexista. ¿Cuál crees que será el desenlace de esta historia?

Frases que empoderan a las mujeres, ¡no tengas miedo a ser tú misma!

Descubre: 20 frases inspiradoras para empoderar a las mujeres
Frases para encontrar la fuerza que necesitas © iStock


Y además:
"Despedida por llevar tacones", ¿son sexistas los "códigos de vestimentas" en las empresas?
Un hombre puede ganar 20 mil euros más al mes que una mujer realizando el mismo trabajo