Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Verdades que emanan a través de los poros de la piel

Mujer hoy

Verdades que emanan a través de los poros de la piel

por Borja Gutiérrez Creado en 21 de mayo de 2015
Verdades que emanan a través de los poros de la piel© Facebook

La impactante campaña lanzada por esta organización argentina ha conseguido dar la vuelta al mundo concienciando sobre problemáticas como la discriminación y violencia de género, derechos de comunidad LGTB o defensa de la belleza real de las personas.

La organización argentina Manifiesta ha logrado algo especialmente complicado en estos tiempos de exceso de información y bombardeo publicitario. Con una sencilla pero a la vez muy llamativa e impactante campaña ha conseguido poner el foco sobre cuestiones y problemáticas sociales muy importantes pero que no suelen tener demasiada cabida en medios de comunicación y redes sociales por ser consideradas habitualmente “minoritarias”.

Descubre: Verdades que emanan a través de los poros de la piel
© Facebook

La campaña se inspiró en diversos movimientos sociales relacionados con el género, principalmente europeos, para llamar la atención de los argentinos y de la población de países limítrofes sobre la discriminación, los problemas y violencia de género, la tiranía de los cánones de belleza o las oportunidades en función de raza, condición y sexo.

La campaña ha conseguido hacerse viral y despertar el interés de los medios debido a su sencillez y al gran impacto que genera. Muchos de los internautas, además de difundirla y compartirla, han decidido formar también parte de ella, tomándose fotografías y subiéndolas ante la llamada de los organizadores: “¡Manda tu foto con tu frase y sé parte de la acción poética colectiva!”, anuncian en su web y redes sociales. La respuesta no se ha hecho esperar y las imágenes han comenzado a llegar por miles.

Esta es una pequeña selección de las imágenes que más han gustado o llamado la atención. Si tú quieres poner tu grano de arena y ayudar al cambio, puedes participar subiendo tu imagen a su página de Facebook.

Más información: Manifiesta

Y también
¿Existe la mujer perfecta? La evolución del concepto de belleza a lo largo de la historia
La artista de Tasmania que rescata muñecas Bratz y las transforma en bellezas reales