Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Verónica Echegui: "No os imagináis cuántas veces me han sugerido que me opere el pecho"

por Cristina Gonzalez ,
Verónica Echegui: "No os imagináis cuántas veces me han sugerido que me opere el pecho"

Hoy se estrena en nuestras pantallas No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, la adaptación de la novela de Laura Norton en la que Verónica Echegui encarna a su protagonista. Hace unos días, la actriz, cansada de la presión estética que sufren algunas mujeres dentro de su profesión, publicó en Instagram una imagen en topless reivindicando la naturalidad. Por su inspirador mensaje, Echegui es hoy nuestra Mujer de la Semana.

La actriz se encuentra promocionando su última película, en la que comparte protagonismo junto a su pareja, el también actor Álex ​​García. Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con los protagonistas de esta divertida comedia, y aunque muy pronto podrás conocer todo lo que nos contaron acerca del rodaje, de momento nosotras queremos destacar el papel de su protagonista femenina fuera de la pantalla.

Hace unos días, Verónica Echegui subió una foto a su perfil de Instagram en la que aparecía posando en topless junto a su compañera de reparto, Alba Galocha. Ambas aparecían en la imagen (ahora censurada por la red social) con el pecho al descubierto y sin ningún retoque. Echegui aprovechó la publicación para sincerarse con sus seguidores y denunciar la presión a la que le han sometido con comentarios acerca de su físico. La actriz, quien además defiende el movimiento anti censura #FreeTheNipple, ha confesado que en más de una ocasión le han "sugerido" que se opere los pechos o se arregle los dientes para poder seguir trabajando.

© Instagram
See album

"No os imagináis cuántas veces me han sugerido que me opere el pecho (un representante hace mucho, me dijo que no trabajaría incluso), o que me arregle la boca, o me han comentado sobre mi peso", escribió la actriz en Instagram. "Pero lo que me da realmente pena es haber dudado, habérmelo planteado y sobre todo me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar".

Los usuarios de la red social aplaudieron su discurso, en el que la actriz también confesó que se había sentido incompleta e insatisfecha debido a todos los comentarios negativos que algunas personas hacían sobre su físico. "Nada a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia de que somos seres completos, llenos. Que no necesitamos nada del exterior para sentirnos más valiosos, especiales, queridos o vistos", reflexionaba Echegui.

Por último, la actriz ofreció un consejo a todas aquellas personas que alguna vez se han pasado por una situación similar a la suya: "Para mi, el único éxito o meta posible es conocerse, saber qué es uno y descubrir lo increíble y precioso que tienes en ti (absolutamente todos lo tenemos). Buscad dentro, no fuera. Eso que buscas, esa felicidad, está en ti, lleva toda tu vida ahí y te está esperando".

Descubre: Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural
Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural © Getty
Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte