Inicio / Mujer hoy / Feminismo

¡Sexismo en el aire! 7 pasajeros abandonan un avión porque la piloto es una mujer

por Margarita Velasco ,
¡Sexismo en el aire! 7 pasajeros abandonan un avión porque la piloto es una mujer© theverge.com

Hasta 7 pasajeros de un vuelo Miami-Buenos Aires se bajaron del avión al conocer que tanto el piloto como el copiloto eran mujeres. Aunque la compañía no ha querido hacer referencia al hecho, varios pasajeros que sí permanecieron en el avión hicieron público el acontecimiento a través de las redes sociales y de los medios locales argentinos.

El vuelo Miami - Buenos Aires de American Airlines que debió abandonar el Aeropuerto Internacional de Miami a las 20:00 del pasado 11 de julio, salió con un retraso de hasta hora y media según relataron sus pasajeros. Aunque en un principio ninguno de los tripulantes quiso dar a conocer la causa del retraso, una de las auxiliares de vuelo le comentó a un pasajero que la demora tuvo lugar tras conocerse que tanto la piloto como la copiloto eran mujeres. 7 pasajeros exigieron bajarse del avión y el retraso fue provocado por ello sumado al tiempo que habían tardado en localizar sus pertenencias en las bodegas del avión.

Según contaba dicho pasajero al diario argentino La Nación, el resto de las personas que viajaban en la aeronave se mostraron contrariados con la actitud sexista de estos pasajeros. Tras la publicación en medios argentinos y en redes sociales, la compañía American Airlines ha preferido no entrar en polémicas y simplemente decir que uno de los viajeros pidió abandonar el avión por causas desconocidas lo que provocó el retraso de su despegue.

La polémica que se desató en las redes sociales no se hizo esperar con publicaciones que castigaban el latente machismo que todavía hoy existe en nuestra sociedad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© @quieromijarra vía Twitter
See album
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte