Inicio / Mujer hoy / Feminismo

'Wannabe', de las Spice Girls, se convierte en un himno feminista gracias a su nuevo remake

por Cristina Gonzalez ,
'Wannabe', de las Spice Girls, se convierte en un himno feminista gracias a su nuevo remake

La organización The Global Goals ha lanzado una campaña para alentar a las niñas y mujeres de todo el mundo a contar a sus líderes mundiales lo que desearían cambiar de sus vidas. Para ello, diferentes artistas han hecho un remake del famoso tema de las Spice Girls en el que reivindican los derechos de las mujeres.

Esta semana se cumplen 20 años del mítico tema que marcó un antes y un después en la historia del pop británico. 'Wannabe' se publicó un 8 de julio de 1996, y ahora, dos décadas después, vuelve a instalarse en nuestra memoria (admitámoslo: no existe una canción más pegadiza) con un remake feminista que reivindica la igualdad de género en todo el mundo. En él han participado artistas de Estados Unidos, Canadá, Nigeria, Sudáfrica y la India versionando fielmente los movimientos de Victoria Beckham y compañía. Frases como "Acabar con la violencia contra las mujeres" o "Educación de calidad para todas las niñas" son la respuesta a la pregunta que se planteaban antes las Spice: What do you really want?

© YouTube
See album

Educación, igualdad salarial o el fin del matrimonio infantil son otras de las peticiones de este remake. Bajo el hashtag #WhatIReallyReallyWant (Lo que realmente quiero), la organización lanza un mensaje a la ONU para que luche por los derechos de las niñas y de las mujeres.

"Necesitamos asegurarnos de que los líderes mundiales y de que el Secretario General de Naciones Unidas escuchen las voces de las niñas y de las mujeres y las incluyan en sus planes políticos. Si haces ruido, llevaremos tu mensaje a los líderes del mundo en la ONU en septiembre. Los objetivos mundiales sólo se lograrán si los gobiernos, las empresas, las comunidades y TÚ apostáis por las niñas y las mujeres", escribe la organización en YouTube, la plataforma en la que publicaron ayer el vídeo.

La iniciativa ha conseguido llamar la atención de una de las Spice, Victoria Beckham, quien declaró en Twitter que le parece una idea maravillosa. "20 años después, el poder de las chicas sigue utilizándose para empoderar a las nuevas generaciones. Estoy muy orgullosa de The Global Goals", escribió. Aquí puedes ver el vídeo:

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte