Inicio / Mujer hoy / Feminismo

¿Es sexista la última campaña de Calvin Klein? ¡Júzgalo por ti misma!

por El equipo editorial ,
¿Es sexista la última campaña de Calvin Klein? ¡Júzgalo por ti misma!© Instagram/@yukany

Calvin Klein se ha convertido en el objetivo de muchas críticas después del lanzamiento de su última campaña publicitaria que ya ha sido tachada de sexista. Después de que #mycalvins apareciera en una de las principales carteleras de la ciudad de Nueva York, muchos fueron los comentarios que aludían a los estereotipos obsoletos de género a los que hacían alusión la firma con su anuncio.

Calvin Klein parece estar en problemas de nuevo. La última campaña de la poderosa firma Calvin Klein, #mycalvins, muestra a muchos de los actores y artistas más importantes del momento: Justin Bieber o Kendall Jenner entre otros, quienes muestran sus cuerpos despojados de su ropa donde nos cuentan qué les gusta hacer en su tiempo libre y al mismo tiempo enseñan la ropa interior de la marca acompañada del hashtag, #MoreThanMyUnunderwear.

I flaunt in #mycalvins. Introducing the @CalvinKlein spring 2016 campaign

A photo posted by Justin Bieber (@justinbieber) on Jan 26, 2016 at 3:21pm PST

I reflect in #mycalvins @calvinklein

A photo posted by Kendrick Lamar (@kendricklamar) on Jan 26, 2016 at 3:13pm PST

Melisa Goldie, CMO de Calvin Klein explicó que: "Esta campaña es representativa de cómo se desarrollan la cultura en la actualidad. Estamos reuniendo una mezcla diversa de influencers del colectivo de los artistas más representativos del momento para crear contenido "con chispa" y que introduzca a una conversación cultural. Los Millennials tienden a rechazar las etiquetas cuando se trata de definir sus propias identidades".

Sin embargo, la campaña realizada por el fotógrafo Tyrone Lebon ha sido objetivo de todas las críticas después de mostrarse en una de las carteleras centrales de publicidad de la ciudad de Nueva York y es que si lo comparamos con las declaraciones vertidas por Goldie, viendo las imágenes, parece que distan un poco de sus palabras en cuanto a su opinión sobre las etiquetas.

© youtube
See album

El anuncio fue detectado como machista ya que las imágenes que se muestran de unos y otras artistas junto con sus mensajes son totalmente dispares. Por un lado vemos la foto grande (casi hasta el faldón) de Kristin Klara con la palabras: "I SEDUCE in #mycalvins" ("Yo seduzco en #mycalvins"). Mientras que en la imagen de la derecha se muestra al rapero Fetty Wap junto a la frase: "I make money in #mycalvins" ("Puedo ganar dinero en #mycalvins").

"En el cartel se pone de manifiesto un estereotipo de género y un mensaje subliminal en el que los hombres son los que hacen dinero mientras que a las mujeres se muestran como objetos sexuales", según afirmó Heidi Zak, CEO de la firma de lencería ThirdLove, en un vídeo en el que se ataca a dicha campaña. En éste, también se muestran las distintas impresiones que ha generado la campaña en la gente:

Loading...

Desde este momento, Calvin Klein quitó sus imágenes de campaña pero no a en respuesta a estas acusaciones sino porque sus días de campaña primavera verano para estos carteles habían acabado.

"La cartelera fue retirada a medianoche como parte de la rotación prevista de nuestra campaña primavera verano 2016. Nosotros nos tomamos en serio las inquietudes de nuestros consumidores y como marca global promovemos la igualdad de género así como la ruptura de estereotipos en todo el mundo. Las imágenes globales de nuestras campañas de publicidad cuentan con diversas imágenes de músicos, artistas y modelos de uso de nuestras categorías de productos incluyendo los productos de ropa interior mientas comparten cómo viven y se sienten con sus Calvins".

Esta no es la primera vez que Calvin Klein se mete en problemas con sus campañas publicitarias ya lo hizo durante los 80's, cuando la marca mostró a Brooke Shields, con tan solo 15 años de edad, diciendo: "¿Quieres saber lo que se interpone entre mis Calvins y yo? Nada". Mientras que en 2014 también crearon polémica con su campaña "Perfect Fit" con Myla Dalbesio como imagen. Por otra parte, hay que destacar que en 2015 fueron premiados por ser la primera marca en mostrar una pareja del mismo sexo en una de sus imágenes de campaña y que os recordamos en esta imagen:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué opináis vosotras sobre los mensajes que ha lanzado la firma en su última campaña? ¿Los catalogaríais de sexistas? ¿Creéis que se ha hecho con conocimiento de causa para crear polémica y así hablar de su última campaña? ¡Dadnos vuestra opinión!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte