Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Natalia Vodianova posa con una compresa para romper el tabú de la regla

por Elvira Sáez ,
Natalia Vodianova posa con una compresa para romper el tabú de la regla© Instagram/natasupernova

La modelo se ha unido a #PadManChallenge, un movimiento que cada vez tiene más presencia en las redes sociales y que busca acabar con el estigma de la menstruación.

Natalia Vodianova ha publicado un selfie en su perfil de Instagram en el que aparece con un jersey de cuello cisne rojo y una compresa. Sí, tal cual. ¿Su objetivo? Normalizar la menstruación y apoyar un desafío que lleva un tiempo en las redes sociales, #PadManChallenge. Son muchas las mujeres que se han sumado a este movimiento y han publicado fotos con compresas bajo el mismo hashtag para romper el tabú que pesa sobre la regla. Un problema que aún está muy presente, especialmente en países como la India, donde la regla sigue estando muy estigmatizada. De hecho, allí todavía existe la creencia de que se trata de una enfermedad y tan solo el 18% de las mujeres utilizan compresas durante el periodo.

Video por Diamar Dominguez

Algunas celebrities han querido unirse a la causa y una de ellas ha sido Natalia Vodianova. "Sí, tengo una compresa en la mano y no es nada de lo que avergonzarse. ¡Es natural!", escribió en la publicación. Además, la modelo afirmó a Coveteur.com que debe ser normal hablar sobre algo que nos ocurre todos los meses. También comentó lo afortunada que es su hija de 11 años al vivir en un ambiente abierto respecto a esto pero que, desgraciadamente, eso no es así para millones de niñas en el mundo.

Como el desafío consiste en nominar a otras mujeres a que hagan lo mismo, la modelo mencionó en la publicación a otras compañeras de profesión como Alexina Graham, Doutzen Kroes y Emily Rajtakowski. ¿Se animarán a participar en el reto?

La actriz de Bollywood Jacqueline Fernandez, por su parte, también se ha sumado a la campaña y ha publicado un selfie junto a una compresa. En su caso, además, ha escrito en ella "Promote the pad" (promueve la compresa) en color rojo. En el texto que acompaña la foto ha hablado sobre la situación existente en India respecto a la regla, que ya comentábamos al inicio y ha nominado a otras compañeras para que el mensaje llegue lo más lejos posible.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte