Inicio / Mujer hoy / Feminismo

¿No soportas el machismo? Entonces, ¿por qué hablas y actúas como si fueras sexista?

por El equipo editorial ,
¿No soportas el machismo? Entonces, ¿por qué hablas y actúas como si fueras sexista?© YouTube

Comentarios tan banales que te pueden decir tus amigos como, "niña bonita" o incluso seguro que tú misma a tu chico le has dicho en más de una ocasión: "Vaya par de...". ¡Sí!, nosotras mismas somos culpables también. Fijándonos en ésto, deberíamos replantearnos nuestra forma de hablar y de expresarnos tanto siendo chicas como chicos. El siguiente vídeo The Representation Project nos permite reescribir la historia, ¡te contamos cómo!

Nos pongamos como nos pongamos, la chicas siempre serán eso, "chicas". Y los chicos, "chicos". De hecho, todos jugamos un papel muy importante en cómo se perpetuan los estereotipos de género. The Representation Project es una asociación sin ánimo de lucro que se ha puesto manos a la obra en las cuestiones de género que se promueven en los medios de comunicación. El pasado mes de diciembre, publicaba su vídeo How the Media Failed Women 2013 (Cómo los Medios de Comunicación degradan a las mujeres) dónde se hace un repaso al mundo de la publicidad y se pone de manifiesto cómo ésta, lejos de inspirarse en las féminas, las degrada... Durante los tres minutos que dura el vídeo podemos hacernos una idea de cómo los medios distorsionan la imagen de la mujer. ¡Aquí lo tienes!

Loading...
)

Pero ahora, esta asociación ha vuelto a sacar uno de sus vídeos virales en el que se propone Reescribir la Historia (Rewrite de Story) eliminando todo tipo de estereotipos que son asignados tanto a hombres como a mujeres y derribando las barreras de género luchando por conseguir una mayor igualdad. En él vemos cómo simplemente por el hecho de ser chica, tenemos que ponernos a cocinar, o que ser chico implique disfrazarse de superhéroe y luchar con espadas como guerreros... ¡No te pierdas el vídeo!

Loading...
)
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Compartir en Facebook

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte