Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Adidas opta por una modelo sin depilar y todavía hay gente que no lo entiende

por Laura Sutil ,
Adidas opta por una modelo sin depilar y todavía hay gente que no lo entiende© Getty Images

¿Qué te parecería empezar a ver chicas sin depilar en los anuncios de las grandes firmas de ropa? La marca de ropa deportiva Adidas ha sido pionera y acaba de contratar como imagen de su campaña a la modelo Arvida Byoström, conocida por su activismo contra la depilación femenina. ¿Qué te parece esta iniciativa?

"Creo que la feminidad es un concepto cultural. Todo el mundo puede ser femenino, hacer cosas femeninas y hoy la sociedad tiene mucho miedo de ello". Así habla la nueva protagonista de la campaña de Adidas, Arvida Byoström. Esta activista, modelo y artista da un giro radical a todo lo que estábamos acostumbradas a ver. La joven decidió no depilarse como una reivindicación para acabar con los estigmas de género y los roles relacionados con la mujer. Toda una revolución en el mundo de la publicidad que, como bien podrás imaginar, no ha gustado a todos en Internet.

© Instagram
See album

¿Está la sociedad preparada para aceptar que la mujer no se depile?

La triste respuesta a esta pregunta es negativa, a juzgar por la avalancha de críticas que han caído sobre Arvida y sobre la propia marca de ropa deportiva. Desde que se lanzase el spot, la modelo dice haber recibido innumerables críticas e insultos a través de sus redes sociales y hay quienes han llegado a amenazarla. Ante esto nos debemos cuestionar es, ¿por qué molesta tanto que una mujer no se depile? ¿Acaso no tiene total libertad para poder hacerlo o no, igual que ocurre con un hombre?

Al escoger a esta joven modelo, Adidas no solo se ha unido a la lucha contra los roles de género sino que además ha tendido la mano al empoderamiento femenino, un gran gesto si tenemos en cuenta la influencia de la marca sobre millones de personas. Arvida además defiende en sus redes la naturalidad de las estrías, el acné y la piel de naranja. ¡No dejes de seguir su perfil de Instagram!

Descubre: Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural
Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural © Getty
Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Entonces, ¿cuál es la belleza que nos han vendido??

Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte