Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Una campaña publicitaria de donación de órganos utiliza como "claim" el sexismo

por El equipo editorial ,
Una campaña publicitaria de donación de órganos utiliza como "claim" el sexismo© Agencia Duval Guillaume

Reborn to be alive revoluciona a la ciudadanía belga ante la campaña de publicidad utilizada para el llamamiento de donantes de órganos en el país. Una imagen más que sugerente y un claim con doble sentido son las armas que ha utilizado la agencia de publicidad para captar a futuros donantes.

Esta vez ha sido Reborn to be alive, una asociación belga de donación de órganos, la que ha llamado la atención de todos con su última campaña publicitaria para animar a los ciudadanos a la donación de órganos. Una atractiva mujer en ropa interior y con una gran carga sexual es la imagen que ha elegido la agencia de publicidad Duval Guillaume, de Bruselas, para "persuadir" (aún tratándose de un tema "no comercial") al público, así como un claim más que sugerente como acompañamiento: "Convertirte en donante será probablemente la única oportunidad que tendrás de estar dentro de ella".

Sin duda, muchos ya han puesto el grito en el cielo calificando la campaña de sexista. Lo cierto es que resulta cuanto menos chocante que para llamar la atención hacia una causa, aunque sea solidaria y altruísta, haya que recurrir a este tipo de imágenes y slóganes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Y tú qué opinas de este tipo de publicidad?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte