Inicio / En forma / Bienestar / 30 datos curiosos sobre los besos que no sabías hace 5 minutos

30 datos curiosos sobre los besos que no sabías hace 5 minutos

En inglés 'kiss me', en portugués, 'beige-me', en alemán 'gib mir einen kuss', en italiano 'dammi un bacio', en indonesio 'menciumku', en francés 'embrassez-moi', en polaco 'pocaluj mnie', en irlandés 'póg dom'... Hay un millón de formas diferentes para pedir un beso pero solo una de sentirlo. El 'beso' es universal, conocido y experimentado por todos y por supuesto, disfrutado. Alguien dijo alguna vez 'el primer beso puede ser tan aterrador como el último' y, ¡cuánta razón! 

Un beso puede significar tantas cosas, el comienzo de algo nuevo, el final de una historia que no funcionó, el cariño a un amigo, a un padre, a un hijo... Besamos por amor, por pasión e incluso por rabia, besamos a todos nuestros seres queridos y uno de esos besos puede ser capad de alegrar tu día más triste o llevarte hasta el fondo del mar. Un beso no es solo una muestra de afecto, sino una forma de mejorar tu estado físico y mental. Como dijo la escritora estadounidense Collen Hoover, 'cuando besas. puedes alejar los malos pensamientos, puedes alejar el dolor con besos, la duda, la pena. Cuando cierras los ojos y besas, te proteges de la vulnerabiliad'. Además, en términos científicos las ventajas de un besos son infinitas; reduce los niveles de cortisol, consiguiendo así disminuir tu estrés y ansiedad, refuerza tu sistema inmunológico, te ayuda a ejercitar más de 100 músculos... ¿Puede haber algo mejor que un buen beso?

Aunque lo damos de forma inconsciente y estamos tan acostumbradas al 'beso' que pocas veces pensamos en las muchas connotaciones que tiene, este artículo te abrirá los ojos y la boca, ya que te mostraremos 30 datos de lo más curiosos sobre esta forma romántica de decir 'te quiero' sin hablar. Por ejemplo, ¿sabías que la palabra 'beso? proviene del latín 'basium' (acción de besar) y que las primeras muestras escritas donde se hablo de los besos datan del año 1500 antes de Cristo?

Abreviamos la palabra 'beso' con una 'X' porque en la edad media, la gente firmaba sus contratos con una 'x' y terminaba el trato con un beso para comprometer su honor, hay numerosas culturas que jamás han dado un beso, tus labios son 100 veces más sensibles que la punta de tus dedos y ya existe hasta una ciencia que estudia este arte del 'querer'. 

El poeta Octavio Paz dijo: 'un mundo nace cuando dos se besan'. Así que, a callar con besos, a matar a besos, ¡a comerse a besos!

Puede interesarte...

Licencia para besar: 11 tipos de besos que descubren como nos relacionamos

¡Que se besen! 5 trucos para dar un buen beso

Celebramos el 'Día Internacional del Beso' con los mejores besos de la historia del cine